Ofrecen préstamos a pequeñas empresas de CA, por hasta $50,000 para negocios que no califiquen para financiamiento federal

Negocios en pequeño como esta Boutique fundado por su propietaria Gaylen Nichols (Izq.) y administrado por Tracie Smith (Gerente), requieren de financiamiento para poder salir adelante. Foto-Archivo: José Antonio Avilés.

SACRAMENTO, CA.- El gobernador Gavin Newson anunció que el gobierno de California ofrecerá préstamos de hasta $50,000 a pequeños empresarios que no puedan ser elegibles para apoyo federal.

Al recordar en un mensaje difundido desde su cuenta de Facebook, que el gobierno federal está ofreciendo financiamiento a los pequeños empleadores hasta por $10 millones, destacó que el gobierno de California busca apoyar a los pequeños negocios otorgando un plazo para el pago de impuesto sobre las ventas  y el empleo de hasta $50,000, por hasta un año de gracia.

- Advertisement -

Newson dijo que con esta serie de nuevos recursos se busca ayudar a las pequeñas empresas y los trabajadores para que puedan salir airosos ante el desafío que significa el impacto económico que está teniendo el COVI-19, entre otros apoyos que los negocios no sean castigados por multas ni penalidades.

Más de 1.9 millones de solicitudes de desempleo

Anticipó que a partir del viernes 3 de abril, los pequeños empresarios de California afectadas por esta crisis de salud pública, podrán solicitar un préstamo ante el gobierno federal por un monto de hasta $10 millones, y recordó que las solicitudes serían atendidas en orden del tiempo en que las mismas sean solicitadas. 

El gobernante del llamado estado dorado, que ahora se encuentra después de Nueva York con un elevado número de contagiados y fallecidos por el Coronavirus, destacó que del pasado 12 de marzo a la fecha, han recibido más de 1.9 millones de solicitudes de seguro de desempleo, tendencia que podrá crecer en los próximos días.

Los pequeños negocios de CA, representan el 49%

“Los pequeños comerciantes representan el 49% de los empleadores del estado. (Y aunque) a veces tienen muy pocos empleados  y a veces no tienen ningún., son emprendedores o están comenzando”, agregó el Ejecutivo estatal y ex alcalde de San Francisco.

Es importante destacar que el programa se otorga por orden de llegada y el Gobernador alienta a todas las pequeñas empresas elegibles de California a comunicarse con su prestamista para obtener más información, advierte el gobierno estatal en un reporte de prensa.

Financiamiento sin intereses, en los próximos 12 meses 

Para apoyar a los pequeños empresarios californianos que por alguna razón no califiquen para el crédito ofrecido por el gobierno federal, podrían hacerlo en el estatal (50 millones en garantías, con financiamiento sin intereses en los próximos 12 meses.

Asignó el estado $50 millones en garantía

Explicó Newson que para poder hacerlo, el estado está asignando $ 50 millones al Banco de Infraestructura y Desarrollo Económico de California como garantías de préstamos a pequeñas empresas y para ayudar a eliminar las barreras al capital para las personas que no califican para fondos federales, incluidas las comunidades de inmigrantes de baja riqueza e indocumentados”.

Con anterioridad, el Ejecutivo del estado había anticipado que debido a la situación extraordinaria que padecen los californianos, se dará una extensión de 90 días en los impuestos estatales y locales, incluido el impuesto a las ventas  La orden extiende los plazos y requisitos de licencia para una serie de industrias.

El gobernador Newsom también anunció hoy $ 17.8 millones en nuevas iniciativas estatales para apoyar a los trabajadores de California afectados por COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 está teniendo efectos en cascada para millones de familias y pequeñas empresas de California”.

Y remachó: “Por causas ajenas a su voluntad, más de un millón de californianos han perdido un trabajo y muchos más ven que sus negocios fracasan. California saldrá de esta crisis más fuerte que antes, y hasta entonces, el estado trabajará horas extras con el gobierno federal y el sector privado para brindarles a las familias la ayuda que necesitan”.

Por su parte, la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA, por sus siglas en inglés), señaló que la SBA trabajará directamente con los gobernadores de los estados para proporcionar préstamos, con bajos intereses a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que han sido gravemente afectadas por el coronavirus (COVID-19).

“El programa de préstamos ante Desastres por Daños Económicos proporcionará a las pequeñas empresas préstamos de capital de trabajo, de hasta $2 millone, que pueden aportar apoyo económico esencial a las pequeñas empresas para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando”, precisó la SBA en un reporte.