Condado de Riverside multará a sus residentes con $1,000 por no utilizar mascarillas en público

RIVERSIDE.- Los residentes del condado de Riverside en California deben utilizar mascarillas de forma obligatoria de no hacerlo enfrentaran una multa de $1,000 por violación por día, la orden entró en vigor el pasado domingo 5 de abril.

Las estadísticas más recientes dadas a conocer por el Sistema de Salud Universitario de Riverside indican que hasta el miércoles 8 de abril hay 946 personas diagnosticadas con COVID-19 y 25 muertes como consecuencia del coronavirus.

- Advertisement -

El director de salud publica del condado de Riverside Cameron Kaiser dijo: “Comenzó con una petición de quedarse en casa, realizar distancia social y con la recomendación de cubrirte la cara, sin embargo, ahora es obligatorio llevar puesta la mascarilla en lugares publicos”.

«Esta es una orden válida y ejecutable por medio de una multa, carcel o ambas», dijo el sheriff de Riverside Chad Bianco el lunes 6 de abril.  «Sin embargo, necesito dejar perfectamente claro a todos los residentes del condado de Riverside que no vamos a establecer un estado policial y que esto no es una declaración de ley en el Condado de Riverside».

«Aunque esta orden tiene consecuencias criminales y civiles, es lo último que quiero que suceda mientras lidiamos con esta crisis», añadió Bianco.

Bianco dijo que prefería que los residentes del condado cumplieran el mandato de la mascarilla voluntariamente. Hasta el momento no se tiene contemplado colocar retenes vehículares o detener a los conductores porque alguno de los residentes no lleve la mascarilla.