En plena recuperación, el ex alcalde Steve Padilla venció al coronavirus

Alcalde Steve Padilla. Foto-Cortesía: Twitter de Steve Padilla.

CHULA VISTA, CA.- Steve Padilla, regidor, presidente de la Comisión Costera de California y ex alcalde de Chula Vista, se recupera de la enfermedad de coronavirus que lo llevó a ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.De hecho el pasado 14 de marzo, Padilla se convirtió en el primer funcionario electo local en contraer la enfermedad. Cinco días después, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital UC San Diego, Thornton.

Y en plena recuperación hoy viernes en su cuenta de twitter envió un mensaje de agradecimiento a todos quienes estuvieron preocupados por su salud.

- Advertisement -

«Amigos, estoy fuera del ventilador, fuera de la UCI, y volveré a casa pronto. Después de una intensa batalla de 3 semanas con el coronavirus, el alivio y la gratitud que siento ahora son abrumadores», dijo.

«Estoy muy agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal del Centro Médico de UCSD que me salvaron la vida y que trabajan incansablemente todos los días para ahorrar más. Los profesionales de la salud de los Estados Unidos son verdaderos héroes que muestran un valor inigualable en la primera línea de esta lucha».

«Tómalo de mi parte: la amenaza del coronavirus es tan grave como real. Todos debemos quedarnos en casa y seguir las pautas de Salud Pública del Condado para detener la propagación y salvar vidas que están en riesgo. Gracias a todos por su apoyo durante Esta terrible experiencia marcó una verdadera diferencia. ¡Estoy ansioso por volver a casa y al trabajo muy pronto! Juntos, superaremos esto «, afirmó.

Vale mencionar que los nombres y apellidos de personas conocidas que han sido víctimas del daño causado al ser humano por este terrible virus, comienzan a revelarse, al confirmarse el miércoles 1 de abril el fallecimiento de la ex oficial del Departamento de Policía de National City, Marylou Armer, una joven de 44 años de edad, criada en San Diego y quien se encontraba laborando para el Departamento de Policía de Santa Rosa, California.

«Ella era una gran persona y quería estar ahí (en el Departamento de Policía) para ayudar a la comunidad», dijo su hermana Marites Lau.

Agregó que «Lou le dijo que ella sabía del peligro que representaba su empleo, pero nunca imaginó que una muerte silenciosa tomaría su vida».

De hecho, indicó que hace alrededor de dos semana, Lau afirmó a Marites que «había estado sufriendo de de síntomas de ‘flu’ por dos semanas y nunca había tenido este tipo de enfermedad en su cuerpo antes.

Triste caso

Los primeros nombres y apellidos de víctimas del coronavirus en la región comienzan a revelarse y el caso de la Oficial de Policía, Marylou Armer, de 44 años de edad, quien creció en San Diego formó parte del Programa Explorer del Departamento de Policía de National City.

La Oficial falleció el martes 31 de marzo en la ciudad de Santa Rosa, donde servía como oficial en el Departamento de Policía de esa ciudad californina.

Su hermana, Marites Lau, la describió “como una persona que se interesaba por proteger a lo demás y quería estar ahí para ayudar a la comunidad”.

Lau agregó qu “nunca pensamos que este COVID-19 fuera a hospitalizarla y alejarla de nosotros”.

Indicó que hace dos semanas, Lau le habló y le dijo que estaba sufriendo de síntomas de flu y que nunca había sentido este tipo de enfermedad en su cuerpo, antes.

Acerca del fallecimiento de la joven, el Gobernador Gavin Newson escribió que “Jennifer (su esposa) y yo estamos muy tristes de que la Detective Armer hubiera muerto”

En medio de la actual lucha contra el COVID-19, Armer sirvió desinteresada y valientemente a su comunidad y al pueblo de California. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, colegas y miembros de la comunidad de Santa Rosa mientras lloran su pérdida ”.

En su memoria, las banderas del Capitolio, en Sacramento, fueron izadas a media asta.

MaryLou Armer una oficial que dedicó su vida para servir a su comunidad. Foto-Cortesía.