Tripulación USS Theodore Roosevelt tendrá que abandonar embarcación, tras de más de 93 marineros dieron ‘positivo’

Oficiales de la Marina y autoridades del Pentágono informaron sobre los detalles de la evacuación de la tripulación a bordo del famoso porta-aviones USS Theodore Roosevelt.

SAN DIEGO.- Aproximadamente 2,000 marineros a bordo de un portaviones nuclear, con sede en San Diego, actualmente atracado en la isla de Guam, serán sacados del barco después de que su capitán solicitó más recursos y » una acción decisiva» para luchar contra un brote de coronavirus a bordo del buque.Thomas Modly, secretario interino de la Marina, y el almirante Mike Gilday, jefe de operaciones navales, anunciaron la decisión en una conferencia de prensa del Pentágono ayer miércoles.

Unos 1.000 marineros fueron retirados del barco el miércoles y 2,000 adicionales serán retirados para el viernes. Alrededor del 24% de la tripulación ha sido probado para COVID-19 hasta ahora, pero no se han recibido todos los resultados de la prueba todavía.

Modly dijo que 93 marineros han dado positivo por COVID-19 hasta ahora entre la tripulación del USS Theodore Roosevelt de más de 4,000 personas.

Siete dieron ‘positivo’

La mayoría, con excepción siete de esos 93 marineros dieron ‘positivo’ a síntomas del virus, pero nadie ha requerido hospitalización.

El anuncio se produjo después de que el Capitán Brett Cozier escribió una carta a autoridades de la Marina en el que dijo que la infección COVID-19 a bordo de su barco crecería en espiral si no se tomaran medidas inmediatas.

Modly dijo que preocupaciones similares también fueron expresadas por el equipo médico del barco.

Aunque la mayoría de los marineros serán retirados del barco, alrededor de 1,000 los marineros permanecerán a bordo para mantener ciertas funciones críticas y seguridad para el barco

Modly dijo que las conversaciones estaban en curso con el gobierno de Guam para liberar espacio en el hotel para acomodar a los marineros que se mudaron del barco.

Los funcionarios de salud del condado de San Diego anunciaron cinco COVID-19 adicionales muertes el miércoles, el día más mortífero a nivel local desde la pandemia mundial comenzó – y 115 nuevos casos, con un total de 849 casos confirmados y 15 fatalidades.

Muertes recientes

relacionadas a COVID-19

Las últimas muertes relacionadas con COVID-19 involucraron a una mujer de 90 años y hombres de 83, 74, 73 y 71 años.

El supervisor del condado Nathan Fletcher dijo que el mes de abril “será determinar nuestra trayectoria como región. ¿San Diego será otra Italia o Nueva York? Este será un mes de acción agresiva e intencional. Creo que podemos evitar las escenas que hemos visto en otros lugares de nuestro país ».

El condado reportó un total de 533 ventiladores en sus 23 hospitales. con otros 80 listos para ser desplegados en una emergencia: 695 en servicio, 600 solicitado por el estado y 125 ordenados desde otro lugar.

Los funcionarios del condado comenzaron a reportar casos por código postal el miércoles, pero en áreas como Hillcrest y La Jolla no fueron motivo de preocupación para el Dr. Nick Yphantides, director médico del condado de San Diego.

“Es importante tener en cuenta que sólo porque viven en esos códigos postales, pueden no haber contraído la enfermedad allí », dijo. « Si quieres mi opinión honesta, no hace una gran diferencia ».

Recomiendan permanecer en casa  

Fletcher estuvo de acuerdo, afirmando que el mejor curso de acción, ya sea un código postal tiene una gran cantidad de casos o ninguno, era quedarse en casa.

“Creemos que hay casos positivos en cada código postal en el condado », dijo.

El Supervisor del Distrito 4, Nathan Fletcher, el alcalde de San Diego Kevin Faulconer, el concejal Chris Ward, Tamera Kohler, CEO delk Grupo de trabajo regional sobre las personas sin hogar Tamera(Regional Task Force on the Homeless) y el Presidente y CEO del Centro de Convenciones Rip Rippetone anunciaron ayer miércoles que se abrió el centro de convenciones el iércoles por la mañana a personas ssin refugio.

Más de 900 camas

El centro de convenciones fue configurado para albergar más de 900 camas físicamente distanciadas y más si es necesario.

Vale recordar que hace menos de un mes, los residentes votaron no a un impuesto hotelero diseñado para ampliar las instalaciones.

Los primeros residentes sin refugio fueron trasladados al centro por el Proyecto Alfa.

El diácono Jim Vargas, presidente y director ejecutivo de Father Joe’s Villages, dijo ayer miércoles por la mañana, su organización se estaba preparando para mudar a hombres solteros a el centro de convenciones, pero no estaba seguro de cuándo sería eso.

Los «refugios puente» serán los primeros en someterse a exámenes de salud adicionales y los primeros en ser trasladados al centro de convenciones.

 Más de 1,000 exámenes

por Joe’s Village a Homeless

El director médico del padre Joe, el Dr. Jeffrey Norris, dijo que la organización sin fines de lucro había realizado más de 1,000 exámenes de salud en las últimas dos semanas.

Fletcher informó que los primeros residentes sin hogar de San Diego

El condado había dado positivo por la enfermedad, pero del condado no suele desglosar las actualizaciones de salud por ocupación o estado de la vivienda.

El doctor Yphantides pudo identifica que un oficial de policía de San Diego y un acompañante dieron positivo a la enfermedad y una investigación estaba en marcha.

Sitios de Brote

Un hogar de ancianos capacitados en El Cajón también fue el sitio de otro brote, incluyendo un caso positivo y tres casos sospechosos. Es el último de una serie de « sitios de vida en congregación », que pueden ser asistidos en instalaciones de vivienda, prisiones o cualquier lugar donde se congreguen grandes grupos de personas en un lugar de vida, para tener pruebas positivas.

Esos sitios estaban bajo estrictos protocolos de salud y bajo investigación adicional, dijo Yphantides.

En otro crucero

El martes, las autoridades anunciaron que un pasajero y tres tripulantes miembros a bordo del crucero Celebrity Eclipse que atracó en San Diego, dieron resultado positivo para COVID-19. El pasajero fue evacuado del barco el lunes por la mañana con problemas cardiovasculares y respiratorios antes de las pruebas posteriores arrojaran resultadopositivo. Ese pasajero permaneció en estado grave hasta el miércoles por la noche.

Unos 1.200 pasajeros desembarcaron del barco el lunes, dijo el Dr. Eric. McDonald, director de epidemiología del condado.

Cada pasajero se sometió a evaluaciones de salud y fue aconsejado por médicos y Celebrity Cruises mantenerse 14 días de cuarentena una vez en casa.

El barco fue el último crucero autorizado para liberar pasajeros en Condado de Diego hasta nuevo aviso, dijo McDonald.

 Orden de cierre

El condado también extendió las órdenes de cierre de instalaciones por salud pública indefinidamente que habían expirado.

La orden de cierre se aplica a las escuelas, negocios no esenciales, restaurantes, gimnasios y gimnasios, y cualquier persona mayor de 65 años debería continuar en cuarentena en casa.