Responde a la emergencia; el gobierno de la ciudad de San Marcos anuncia medidas concretas para apoyar a los negocios

SAN MARCOS, CA.- La ciudad de San Marcos se convirtió en la primera en el condado de San Diego en dar una respuesta concreta para tratar de mitigar el impacto económico que padece esa comunidad como consecuencia del brote pandémico de coronavirus.

Al anunciar el lanzamiento del Programa de Sustentabilidad Comercial para contrarrestar los efectos en la economía local, anticipó que “hasta $3,000,000 de dólares de las Reservas dl Fondo General de la Ciudad, serán utilizadas para préstamos comerciales a corto plazo”

- Advertisement -

“En la ciudad de San Marcos, la salud y la seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad. Estamos trabajando las 24 horas para responder a la pandemia de COVID-19 y atender las necesidades de nuestros residentes. La Ciudad también reconoce los importantes impactos negativos de la situación de emergencia de COVID-19 en nuestra comunidad comercial local, particularmente en nuestras pequeñas empresas locales e independientes”, anticipó el acuerdo de emergencia que fu aprobado por el Cabildo de la ciudad.

“Viven y trabajan en San Marcos”

Y en un reporte de prensa, enviado a la redacción de El Latino San Diego por la regidora María Núñez, se aclara que “muchos de los propietarios y empleados de estos negocios viven y trabajan aquí mismo en San Marcos. En su reunión del 24 de marzo, (por lo que) el Concejo Municipal de San Marcos aprobó el Programa de Sostenibilidad Comercial COVID-19 de la Ciudad de San Marcos”.

Se anticipó que “el programa ofrecerá préstamos que varían en tamaño hasta $ 50,000, con tasas de interés fijas que varían del 0% al 3% en función del monto y la duración del plazo”.

“ Se dará prioridad a las empresas con 10 o más empleados para préstamos entre $ 25,000 y $ 50,000. La emergencia de COVID-19 indudablemente tendrá impactos presupuestarios negativos en la propia ciudad, y necesitaremos encontrar formas de abordarlos”, dijo el administrador de la ciudad Jack Griffin.

Prioridad a empresas con 10 o más empleados

Se dará prioridad a las empresas con 10 o más empleados para préstamos entre $ 25,000 y $ 50,000. “La emergencia de COVID-19 indudablemente tendrá impactos presupuestarios negativos en la propia ciudad, y necesitaremos encontrar formas de abordarlos”, dijo el administrador de la ciudad Jack Griffin.

“Al mismo tiempo, reconocemos plenamente la necesidad de mantener una comunidad empresarial diversa y fiscalmente sólida”, dijo Griffin quien agregó que  “a través de décadas de buena gestión fiscal, junto con un estilo operativo emprendedor y empresarial, la Ciudad ha desarrollado y mantenido reservas que pueden usarse para llevar a la comunidad a través de emergencias y tiempos económicamente estresantes”.

Los factores analizados

Las solicitudes de préstamos se priorizarán en función de numerosos factores, y los solicitantes se dividirán en tres niveles según el tipo de negocio y la medida en que su negocio se ha visto afectado por los mandatos del gobierno y las pautas de salud pública relacionadas con COVID-19.

“Incluso en tiempos difíciles para la Ciudad, creemos que lo correcto para nuestros negocios y ciudadanos es invertir en nuestros negocios para que la mayor cantidad posible de ellos pueda salir de esta emergencia en una condición fiscal tan cercana como cuando comenzó “, Dijo la Directora de Desarrollo Económico Tess Sangster.

Todas las solicitudes de préstamos deben recibirse antes de la declaración oficial de la Ciudad del fin de una emergencia local debido a COVID-19 o el gasto de los $ 3,000,000 asignados a este Programa, lo que ocurra primero. Para obtener información detallada o para solicitar el programa, visite www.sanmarcos.net/businesssustainability o envíe un correo electrónico a la Directora de Desarrollo Económico Tess Sangster a tsangster@san-marcos.net