Más fuerte que la pandemia; Landon Donovan, su equipo SD Loyal y su familia, hacen frente a estos tiempos difíciles

Pie De Fotos: Landon Donovan despues de terminar entrenamientos con el equipo antes de la suspensión de juego a la Liga USL Championship.

Tuve el honor recientemente de entrevistar a la leyenda del fútbol y el máximo goleador de la selección estadounidense que ahora se encuentra como entrenador del equipo San Diego Loyal en Campeonato USL, en relación a dónde se encuentra él, su familia y su equipo durante estos tiempos tan difíciles. Donovan, quien cumplió 38 años el mes pasado, tiene a San Diego Loyal al liderazgo de la tabla con cuatro puntos en sus dos primeros partidos gracias a su empate contra Las Vegas Lights y victoria contra Tacoma Defiance antes que la liga suspendió el resto los juegos.

¿Cómo es su día típico desde que se anunció la orden de “refugio en el lugar” la semana pasada por el gobernador Gavin Newsom?

- Advertisement -

“Mis días consisten básicamente en 12 horas de observación de mis hijos y luego me quedo dormido rápidamente. Intento salir y dar una larga caminada todos los días si es posible”.

“Todo ha cambiado con nuestro equipo”

¿Alguna actividad (personal o familiar) que hayas introducido para pasar el tiempo? Definitivamente nos estamos volviendo más creativos con nuestra rutina diaria, pero nuestros hijos están afuera jugando casi todos los días, así que la vida no ha sido muy diferente.

¿Cómo se han visto afectadas sus interacciones con el equipo? Todo ha cambiado con nuestro equipo. Ya no podemos practicar, ya no tenemos reuniones, ya no jugamos. Toda nuestra comunicación ahora se realiza por mensaje de texto o llamada telefónica. Estamos tratando de equilibrar la necesidad de que nuestros jugadores se mantengan en forma en lugar de vez de no agotarlos para cuando volvamos a jugar.

Rotación de jugadores

¿Le gustaría que el juego Xolos que estaba programado para el fin de semana pasado todavía se juegue?

Sí, absolutamente lo queremos y trabajaremos con nuestros buenos amigos para intentar jugarlo este año. Esperamos que nuestros increíbles fanáticos continúen apoyándonos y esperamos tener la oportunidad de regresar al Estadio Torero para entretenerlos nuevamente.

¿Algún jugador destacado de los primeros juegos que te haya sorprendido?

“Es un poco temprano para hacer cualquier determinación, pero estamos muy orgullosos del hecho de que comenzamos 20 jugadores diferentes en nuestros primeros dos juegos y pudimos obtener una victoria y un empate de esos juegos”.