Impacta a equipos, la alerta mundial de salud pública, como consecuencia del coronavirus (COVID-19)

Barcelona, España.- El equipo de fútbol de Barcelona se encuentra a prueba como consecuencia del brote epidémico del coronavirus, a nivel mundial.

Y es que ante el anuncio del presidente del club, Josep María Bartomeu, de que se podrían hacer recortes en los salarios de los jugadores hasta en un 70%,  condicionado al tiempo que dure este impacto de salud pública, que ha costado miles de muertes entre la población española.

- Advertisement -

Barcelona es, sin duda, el club más icónico no sólo en España sino en el mundo, y su  franquicia se encuentra en cientos de millones de euros, con jugadores de la talla del astro argentino, Leonel Messi y Ter Stegen, que parecieran ‘intocables’ en el club.

Pero en cambio, otros jugadores de renombre del equipo como el chileno Arturo Vidal, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Malcon Felipe Semedo, se encuentran en la cuerda floja y podrían tener que buscar “otros aires’ ante el efecto que el brote tiene en el club más ganador en la historia del fútbol de clubes.

No obstante, no todo son malas noticias en el mundo deportivo, y en varios casos permea el espíritu filantrópico y solidario, como el anuncio del delantero del Barcelona, Leonel Messi, quien confirmó la donación de 1,000,000 de euros a un hospital español (Hospital Clinic de Barcelona) y otro nosocomio de su natal Argentina.

También en Estados Unidos, trascendió que el jugador (Quarteback) del equipo de Santos dce Nueva Orleans, Drew Brees y su esposa Brittany donarán 5 millones para apoyo a enfermos durante esta pandemia mundial.