Estudio a distancia, iniciarán escuelas de SDUSD a partir del 6 de abril; planean reiniciar clases el 11 de mayo

La educación a distancia, un plan educativo en el que participan SDUSD, La Oficina del Condado de San Diego y KPBS de la Universidad Estatal de San Diego. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO – El Distrito Escolar Unificado San Diego (SDUSD), el segundo más grande de California, anunció “planes para salvar el resto del año académico”.

En un reporte, el distrito escolar afirmo que “continúa los esfuerzos para proteger al personal, los estudiantes y sus familias de la pandemia de COVID-19”.

- Advertisement -

El reporte, que fue publicado en la tercera semana de marzo, anticipa que SDUSD “volverá a la instrucción el próximo mes de (abril) para garantizar a los estudiantes la oportunidad de completar con éxito el año académico actual, incluso si las instalaciones de la escuela física permanecerán cerradas hasta que los funcionarios de salud pública determinen que es seguro que los estudiantes regresen a las aulas”.

Indica que “el condado de San Diego y la nación continúan enfrentando una crisis de salud sin precedentes debido a la propagación de COVID-19. La segunda muerte local por el virus se informó hoy” (el martes 24 de marzo).

“Incluso cuando nuestra nación enfrenta una crisis de salud, podemos ver el tamaño del desafío educativo que tenemos por delante”, dijo la presidenta de la Junta, John Lee Evans.

“Situación insostenible”

Agregó que “los estudiantes están perdiendo valiosas oportunidades de aprendizaje. La situación actual es insostenible y exige una solución. La solución que anunciamos hoy permite a nuestros estudiantes continuar su viaje académico sin temor a propagar la pandemia de COVID-19”.

La presidenta Evans hizo hincapié “en la importancia de la continuidad académica para todos los estudiantes, pero especialmente para los graduados y sus familias. El horario descrito hoy por el distrito dará a los miembros de la Clase de 2020 la seguridad que necesitan de que se gradúen, independientemente de que los funcionarios de salud pública aprueben o no el regreso a la instrucción en el aula”.

Planean retorno

gradual

El plan delineado por los líderes del distrito prevé un retorno gradual a la instrucción académica en varias fases.

“Actualmente, el distrito escolar proporciona actividades de enriquecimiento en línea a través del sitio web del distrito y una asociación con la transmisión pública. Eso cambiará después del final de las vacaciones de primavera, el 6 de abril”.

Maestros, recibirán

capacitación

“En ese momento, los maestros comenzarán a recibir capacitación para pasar a la instrucción en línea, trabajarán de forma remota con los estudiantes que pueden participar e identificarán a aquellos estudiantes que no pueden participar. El trabajo realizado durante este tiempo no será calificado para crédito pero contribuirá al progreso académico de los estudiantes en los cursos que están tomando.”

“La asociación y el compromiso entre educadores, padres y estudiantes serán la clave del éxito de este período de transición”, dijo Kisha Borden, Presidenta de la Asociación de Educación de San Diego.

No hay sustituto de

aprendizaje en el aula

“Los educadores”, agregó, “entienden que cualquier solución no será un sustituto del aprendizaje continuo en el aula, donde los estudiantes pueden beneficiarse de la instrucción experimentada. Por esa razón, los educadores deberán desempeñar un papel importante en la gestión de la transición al aprendizaje a distancia durante la crisis de COVID-19 “.

“Sabemos que nuestras familias están ansiosas por que sus estudiantes continúen aprendiendo, y nuestros maestros están ansiosos por hacer que eso sea posible”, dijo el vicepresidente de la Junta, Richard Barrera.

“El lanzamiento del 6 de abril brindará a los maestros y estudiantes la oportunidad de ampliar el aprendizaje a distancia, que se fortalecerá a través de la colaboración continua de padres, educadores profesionales y estudiantes. Entendemos cuán críticas serán estas mejoras, porque sabemos que los niños aprenden mejor en un salón de clases con un educador calificado. Esta será una solución a corto plazo hasta que podamos volver a esa mejor práctica “.

Al igual que con los estudiantes en un calendario tradicional, el 10 por ciento de los estudiantes experimentará un lanzamiento suave del nuevo entorno de aprendizaje después de las vacaciones de primavera, que para estos estudiantes termina el 27 de abril. Habrá un regreso completo a la instrucción calificada en las escuelas de todo el año el 11 de mayo.

Oportunidad de completar el año académico: Marten

“Desde el comienzo de la crisis de salud pública, hemos sido claros acerca de dos compromisos principales: nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de completar su año académico, y la oportunidad de hacerlo estará disponible para todos nuestros estudiantes, sin importar los desafíos se enfrentan “, dijo la superintendente Cindy Marten.

Marten enfatizó que gran parte del plan para proporcionar a todos los estudiantes la tecnología que necesitarán para tener éxito sigue en desarrollo, pero el distrito tiene una ventaja inicial ya que los estudiantes ya tienen computadoras disponibles para usar en el aula. Sin embargo, las computadoras no pueden ser la solución completa dada la gran cantidad de estudiantes sin acceso wifi en el hogar y otros estudiantes sin hogar.

SDUSD atiende a más de 121,000 estudiantes, desde preescolar hasta el grado 12, representando 15 grupos étnicos y más de 60 idiomas y dialectos, con 226 instalaciones, con 13,559 empleados, cerca de 6,000 maestros.