Computadoras y recursos primordiales, anunciaron autoridades de Mira Costa College, que pondrán a disposición de los estudiantes

Una estudiante de MiraCosta College durante su examen final de contabilidad. Foto-Cortesía.

OCEANSIDE, CA.- Como una opción práctica para hacer posible la Educación a Distancia o Virtual,  MiraCosta College anunció que pondrá a disposición de los estudiantes, afectados por la pandemia de coronavirus, computadoras y otros recursos primordiales.

Anticiparon autoridades del colegio comunitario que además de las computadoras, los artículos incluidos, entre otros, alimentos, tecnología y tarjetas de regalo se comenzaría a entregar a partir del lunes 30 de marzo, de 9 a.m. a 1 p.m.

- Advertisement -

“La primera ola de computadoras portátiles se distribuirá a los estudiantes necesarios con fechas de distribución adicionales a seguir. La Fundación MiraCosta College tiene el objetivo de apoyar a 1,000 estudiantes que necesitan tecnología”, se indicó.

“Desde que el brote de COVID-19 (coronavirus) se hizo realidad, nuestros estudiantes, algunos de nuestros miembros más vulnerables en nuestra comunidad, se encuentran sin alimentos, cuidado infantil, fondos y tecnología para continuar sus estudios”, explica la Dra. Sunita Cooke, Superintendente / Presidente de MiraCosta College.

Estudiantes en necesidad

“Sin culpa propia”, continuó, “estos brillantes y dedicados estudiantes se encuentran en la necesidad inmediata de nuestra ayuda”.

El apoyo de emergencia para los estudiantes con necesidad es crítico cuando vuelven a clases después de las vacaciones de primavera y continúan sus estudios en un entorno de aprendizaje remoto o en línea. MiraCosta College se mantiene firme en mantener a los miembros de nuestra comunidad seguros y flexibles para proteger la integridad de la misión educativa para los estudiantes y la comunidad, se afirma en un comunicado difundido por la Fundación mencionada.

Además, el personal de Servicios Estudiantiles en MiraCosta College todavía brinda apoyo para conectar a los estudiantes con los recursos disponibles dentro de la comunidad. Las sesiones ahora se llevan a cabo virtualmente a través de Zoom o por teléfono.

“Un gran desafío”

“MiraCosta enfrenta un gran desafío de trasladar la educación a Internet, pero está listo para ayudar a sus estudiantes”, explica Alec Babiarz, presidente de la Fundación del Colegio MiraCosta.

Aunque la despensa de alimentos y las distribuciones de alimentos de la universidad se cancelan por el resto del semestre, los socios de distribución de alimentos como Feeding San Diego y San Diego Food Bank están liderando los esfuerzos en la comunidad para organizar distribuciones de alimentos de emergencia en comunidades de todo el condado de San Diego y MiraCosta.

El programa CARE está conectando a los estudiantes con estas distribuciones. Si los estudiantes necesitan una tarjeta de regalo para hacer compras en línea, el programa tiene la flexibilidad de proporcionar recursos adicionales caso por caso.

Respuesta de Emergencia Estudiantil

Y se recuerda finalmente que “La Fundación anunció recientemente la Iniciativa de Respuesta de Emergencia Estudiantil. A través de la Iniciativa, la Fundación tendrá la meta de recaudar fondos necesarios para suscribir 1,000 kits de respuesta de emergencia para estudiantes. Cada kit proporciona a los estudiantes calificados un crédito de $ 500 para una combinación personalizada de alimentos, refugio y acceso al aprendizaje en línea, incluidas las computadoras cuando se solicitan, en función de las necesidades específicas de cada estudiante”.

Se dio a conocer que para mayor información puede visitar el sitio web de la Fundación o comuníquese con Cynthia Rice (crice@miracosta.edu).