La ciudad de San Diego ha establecido el Fondo de Ayuda Financiera para Pequeños Negocios. Foto Cortesía Ciudad de San Diego.

SAN DIEGO.- La pandemia del Coronavirus ha generado una caída de ventas en empresas establecidas de todos los sectores comerciales, pero quienes han resentido el mayor impacto económico son los pequeños comercios de San Diego.

Algunos han optado por reducir su base de personal y otros han decretado cierres temporales que podrían durar hasta finales de abril.

Conscientes de esta problemática, la ciudad de San Diego ha establecido el Fondo de Ayuda Financiera para Pequeños Negocios (SBRF, por sus siglas en inglés) para ayudar a que los establecimientos afectados por COVID-19 mantengan la continuidad de sus operaciones y retengan a sus empleados.

“El Fondo de Ayuda Financiera para Pequeños Negocios de 6.1 millones de dólares ayudará a empresas de la ciudad  que han sufrido pérdidas significativas por causa de la pandemia de COVID-19, este programa les ayudará a mantener sus operaciones, retener a empleados y seguir manteniéndose después de la reducción imprevista de la producción y la demanda de los consumidores”, informó Scott Robinson, vocero para la ciudad de San Diego.

De esta manera, se asignará asistencia financiera entre 10,000 y 20,000 dólares a través de subvenciones, préstamos de bajos intereses y préstamos con opción de condonación de deuda a pequeños negocios en base al orden de las solicitudes recibidas.

Los fondos otorgados se basarán en la disponibilidad de fondos, los lineamientos del programa, la información requerida y la documentación que demuestre las dificultades económicas relacionadas con COVID-19.

El Fondo de Ayuda Financiera para Pequeños Negocios está siendo administrado por el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de San Diego.

ELEGIBLES DE CREDITOS

Para ser elegible, los negocios deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Emplear a 100 o menos empleados de Tiempo Completo (FTE, por sus siglas en inglés).

• Tener un Certificado de Impuestos Comerciales de la Ciudad de San Diego .

• Proveer documentación que demuestre que el negocio ha estado operando por un mínimo de seis meses .

• Proporcionar documentación comprobante que demuestre dificultades económicas debido a COVID-19 .

• No haber participado en ninguna actividad ilegal de acuerdo con las leyes y reglamentos locales, estatales o federales.

SOLICITUDES EN LINEA

Los negocios pueden acceder a la solicitud a través de https://www.sandiego.gov/SBRF la cual está disponible desde el pasado 27 de marzo.

Después de que el solicitante envíe el formulario en línea, un miembro del personal del Departamento de Desarrollo Económico se pondrá en contacto con el solicitante en un plazo de 1 a 3 días hábiles para obtener la documentación que justifica el apoyo.

Los negocios podrán solicitar ayuda solamente una vez.

Para obtener mayor información sobre recursos locales, estatales, federales y no gubernamentales disponibles para los pequeños negocios y sus empleados cualquier persona puede consultar el sitio https://www.sandiego.gov/economic-development/resources/relief.