Anuncia iniciativa de conectividad entre adultos mayores, sus comunidades y las agencias de salud: Gobernador

El gobernador Gavin Newson durante la teleconferencia. Foto-Cortesía, Cuenta de Facebook del gobernador.

SACRAMENTO, CA.- Hay actualmente en el estado de California 5.3 millones de adultos mayores o ‘seniors’ de 65 años de edad o más y es una prioridad para el gobierno del estado preservar su salud.

Así lo expresó este mediodía el gobernador Gavin Newson, quien destacó que en el mes del líder social César Chávez, quien –dijo- en su movimiento social dio un gran respaldo a los adultos mayores, y por quienes debemos hacer más que lo hecho por ellos hasta ahora.

- Advertisement -

Luego de reconocer el esfuerzo del personal dedicado a la protección de la salud en California, en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el brote de COVID-19, dijo que hay 25 mil personas, entre voluntarias (os), enfermeras (os), Médicos, Paramédicos y personal de emergencias, entre otros, dijo que se invertirá en más material necesario que se les entregará para enfrentar la emergencia.

Anunció en este sentido el lanzamiento de una iniciativa que permitirá, precisó, garantizar una mayor conectividad entre las agencias del gobierno del estado y los adultos mayores, al tiempo que dijo que está su entera disposición el número (Hotline) (833) 544-2374 y el servicio 211, que tiene capacidad “de conectar gente real en tiempo real”.

Newson agregó que si bien es primordial que se mantenga entre la población la medida de distancia social (6 pies) entre persona y persona, para evitar un posible contagio por coronavirus, se entregarán máscaras a los adultos mayores y personal que trabaja o apoya como voluntario en agencias de salud, para que cuenten con mayor protección.

Resaltó por último la importancia de que exista conectividad de los adultos mayores en sus comunidades y reiteró la importancia de que prevalezca la unidad y el espíritu de servicio como en su tiempo lo hizo, afirmó, César Chávez.