1 de abril es el Día del Censo

Este día se determina quiénes son contados en el Censo de 2020 y dónde son contados

La Constitución de los EE.UU. ordena un censo de la población cada 10 años. Responder al Censo 2020 es fácil, seguro e importante, y es clave para dar forma al futuro de las comunidades. Las estadísticas del censo se utilizan para determinar el número de escaños que cada estado tiene en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos e informa los límites de los distritos legislativos. También informan sobre la forma en que los legisladores estatales, locales y federales asignan anualmente cientos de miles de millones de dólares en fondos públicos a las comunidades para servicios públicos e infraestructura como hospitales, servicios de emergencia, escuelas y puentes durante los próximos 10 años.

- Advertisement -

El 36.2% de los hogares de todo el país han respondido al Censo de 2020 desde que empezaron a llegar invitaciones por correo entre el 12 y 20 de marzo. Las tasas de respuesta se actualizan en el mapa diariamente siete días a la semana para que el público pueda ver cómo le va a su comunidad en comparación con la nación y otras áreas.

La Oficina del Censo alienta firmemente al público a responder al Censo 2020 en línea usando una computadora de escritorio, una computadora portátil, un teléfono inteligente o una tableta. Puede responder en línea o por teléfono en inglés o en otros 12 idiomas. También hay 59 guías y videos en idiomas distintos al inglés (además del lenguaje de señas americano) disponibles en 2020census.gov, lo que garantiza que más del 99% de los hogares estadounidenses puedan responder en línea en su idioma preferido. Nunca ha sido más fácil responder por su cuenta, todo sin tener que reunirse con un censista. Esto es realmente importante con la actual guía de salud y seguridad que proporcionan las autoridades sanitarias nacionales, estatales y locales.

Al momento de responder

Responda en el lugar donde vive hasta el 1 de abril (Día del Censo).

Incluya a todas las personas que normalmente viven y duermen en su casa hasta el 1 de abril, aunque se queden en otro lugar temporalmente. Esto incluye a familiares, amigos, compañeros de cuarto y cualquier otra persona que viva y duerma en su casa la mayor parte del tiempo, incluso los niños menores de cinco años y los bebés nacidos el 1 de abril o antes, aunque todavía estén en el hospital.

Cuente los estudiantes universitarios si viven con usted. Si viven en el campus en viviendas universitarias como dormitorios o casas de fraternidad, serán contados por los funcionarios de la escuela y no es necesario que respondan. Sin embargo, si viven fuera del campus en viviendas o apartamentos privados, deberán responder al censo por su cuenta utilizando su dirección fuera del campus, incluso si actualmente se encuentran en otro lugar.

Encuentre respuestas adicionales sobre «A quién contar» en 2020census.gov.

Puede usar la identificación del censo de su invitación o proporcionar su dirección cuando responda. Luego, asegúrese de que sus amigos, familiares y redes sociales conozcan la importancia de responder y anímelos a completar su censo. Responder ahora minimizará la necesidad de que un censista haga un seguimiento y visite su casa a finales de este año.

Algunos hogares – en zonas con menos probabilidades de responder en línea – ya han recibido un cuestionario en papel junto con su primera invitación. Los hogares que no han respondido en línea o por teléfono recibirán un cuestionario en papel del 8 al 16 de abril.

El Censo 2020 está abierto para la auto-respuesta en línea en 2020Census.gov, por teléfono llamando al número provisto en su invitación, y en papel a través del correo.