Fallece adolescente golpeado por dos estudiantes en una escuela secundaria de Moreno Valley, CA

Foto-Cortesía: Telemundo 52, Los Angeles.

MORENO VALLEY,CA.- La violencia juvenil llegó a una escuela secundaria de Moreno Valley, donde un adolescente fue golpeado en la cabeza por otro estudiante, causándole muerte cerebral.Aunque el incidente ocurrió el 16 de septiembre, recién se confirmó la muerte del niño, quien fue atacado por dos estudiantes de Landmark Middle School.

El hecho ha causado consternación y preocupación entre los padres de familia, quienes exigieron al Distrito Escolar de Moreno Valley una exhaustiva investigación del caso, mientras los dos adolescentes acusados del ataque se encuentran detenidos en una corte juvenil pendientes de ser enjuiciados.

- Advertisement -

Del hecho circula un video en el que se observa la agresión a la víctima, identificada como Diego y quien tras dos semanas de hospitalización por la brutal golpiza, perdió la vida.

Este no es un hecho aislado pues baste recordar la golpiza que a mediados de abril de este año le propinaron al menor Paul Cruz seis individuos (4 menores y 2 adultos), en un restaurante de comida mexicana de Chula Vista.

Escribíamos entonces que “Los casos de ‘bullying’ o acoso juvenil y escolar se han comenzado a desbordar y salir de control de las autoridades en las comunidades del condado de San Diego, de California y el país, en general”.