Fotógrafo profesional de modelaje será sentenciado el próximo 25 de octubre; podría enfrentar 25 años de cárcel

El fotógrafo de modelos encararía 25 años de cárcel. Foto-Cortesia: NBC 7 San Diego News.
Iglesia Católica Most Precious Blood, localizada en Fourth Avenue de Chula Vista. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Robert Koester, fotógrafo de modelaje profesional de 52 años de edad, será sentenciado en octubre próximo acusado de abuso sexual a 4 menores de edad.

El Departamento de Policía Carlsbad afirmó hace poco menos de un año que “el 13 de noviembre (de 2018), respondimos a una llamada de agresión sexual de un menor”.

Indicó asimismo que desde entonces Koster, originario de Carlton, Oregon, fue arrestado en una residencia localizada en 3600 de Carlsbad, Bulevard, de aquella ciudad.

Informó la corporación policiaca en un comunicado de prensa que la primera víctima (de 16 años de edad) reportó que el 12 de noviembre fue a la mencionada para reunirse con el fotógrafo de modelos.

“Al recibir el caso, encontramos que la dirección de Carlsbad Boulevard fue alquilada temporalmente por Koester. Fuimos a la propiedad y arrestamos a Koester. También presentamos una orden de allanamiento en el lugar y recuperamos evidencia relacionada con el crimen”, reportó entonces la corporación.

“Hemos estado trabajando estrechamente con la agencia de modelos, Frank, para identificar a otros testigos o víctimas. La gerencia de Frank ha cooperado con la investigación policial.

Creemos que Koester trabajó con muchos clientes y usó los alias, Rhake Winter y Bert Kay. Estamos pidiendo su ayuda para identificar víctimas o testigos adicionales”, agregó.

“Creemos que Koester trabajó con muchos clientes y usó los alias, Rhake Winter y Bert Kay. Estamos pidiendo su ayuda para identificar víctimas o testigos adicionales.

Cualquier persona con información debe comunicarse con el Departamento de Policía en la línea directa, 760-931-3819 o en la dirección de correo electrónico tipline@carlsbadca.gov”, concluyó el Departamento de Policía de Carlsbad, agradeciendo la colaboración de la comunidad en el caso.

Y en efecto al primero se acumularon tres casos más, como fruto de las denuncias y el trabajo de investigación policiaca.

De entonces a la fecha Koester se declaró culpable de 23 delitos graves por agredir a cuatro adolescentes durante el modelado de Carslbad y se anticipo que será sentenciado a 25 años de prisión cuando aparezca el 25 de octubre en un tribunal de la ciudad de Vista.