jueves, marzo 4, 2021
62.5 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Entre los más limpios, el Aeropuerto Internacional de San Diego; acreditado por...

Entre los más limpios, el Aeropuerto Internacional de San Diego; acreditado por óptimo estándar de carbono

SAN DIEGO.- El Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) es ahora el segundo aeropuerto neutral en carbono de América del Norte.

Se dio a conocer que la terminal aérea alcanzó la acreditación de carbono neutral de la agencia global que establece los estándares de carbono para los aeropuertos de todo el mundo.

SAN, sólo es superado en este renglón por el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) en los EE. UU., y alcanzó la acreditación de carbono neutral de la agencia global que establece los estándares de carbono para los aeropuertos de todo el mundo.

Se indicó en el reporte de prensa que el mismo “está certificado en “Nivel 3+”, el nivel más alto de certificación a través del programa de Acreditación de Carbono de Aeropuerto (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos”.

También se preciso que este “programa (es) verificado por terceros es un marco que ayuda a los aeropuertos a identificar, gestionar y reducir sus emisiones de carbono”.

“Este año marca un hito importante en nuestros esfuerzos para promover la sostenibilidad y fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente”, dijo Kevin M. Burke, Presidente y CEO del Consejo de Aeropuertos.

Luego de haberse completado las obras de expansion Green Build (Construcción Verde) en la Terminal 2, en 2013, con un enfoque de sustentabilidad, se prevé “la sustitución de la Terminal 1, por una instalación moderna y más eficiente, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Aeroportuario”, indicó con anterioridad la portavoz Diana Lucero.

Habiendo iniciado operaciones en 1928, la terminal aérea de San Diego un promedio de más de 18.3 millones de pasajeros movidos anualmente y un impacto económico de $10 mil millones, el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), aunque está clasificado como el más pequeño entre los grandes aeropuertos del país, es una de las compañías locales que deja una importante derrama en la actividad económica a la región San Diego.

- Advertisment -

Lo Más Leído