Reconocen Mes de la Hispanidad, SDUSD “al destacar relevancia de los estudiantes latinos en las escuelas del distrito, de la ciudad de San Diego”

Bellos bailables regionales que destacan la diversidad de la cultura latina se presentaron durante el evento. Foto-Cortesía: SDUSD.

SAN DIEGO.- La importancia de la relación binacional Estados Unidos-México y de los hispanos en el país fue reconocida por el San Diego Unified School District D(Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), por sus siglas en inglés), al adoptar una importante resolución. 

“El Distrito Escolar Unificado de San Diego adoptó una resolución que proclama del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2019 como el Mes Nacional de la Herencia Hispana”, se indica en la proclama.

- Advertisement -

Vale hacer mención que la misma fue probada por la Junta de Educación el martes 10 de septiembre y consumada el viernes 13 de septiembre durante un evento, matizado con la presentación de vistosos bailes regionales, que tuvo lugar en Rosa Park Elementary, a partir de las 8:30 a.m.

La resolución, que reconoce la celebración del Mes de la Hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre, “alienta a los maestros, miembros del personal, estudiantes y la comunidad a adaptar esta oportunidad para honrar las contribuciones de la población latina a través de actividades dirigidas por estudiantes y un plan de estudios inclusivos”.

Y agrega que “San Diego Unified School District reconoce la diversidad de los residentes de la ciudad de San Diego y valora la diversidad de sus estudiantes y personal como una fortaleza. El distrito respeta las contribuciones, la cultura y el patrimonio de los latinos en la región. En honor al Mes de la Herencia Hispana, el Distrito Unificado de San Diego desea celebrar los logros de sus estudiantes hispanos”.

Al destacar la relevancia de los estudiantes latinos en las escuelas del distrito escolar de la ciudad de San Diego “reconoció estos logros y el mes de la Herencia Hispana, comenzando con una celebración divertida en la Escuela Primaria Rosa Parks el viernes 13 de septiembre. Rosa Parks es una comunidad vibrante y multicultural que se enorgullece de su diversidad cultural”.

La comunidad escolar celebró el Día de la Independencia de México con actuaciones de estudiantes, ballet folklórico, una presentación de guardia de color y una exposición cultural mexicana, se afirma en un reporte de prensa difundido por el distrito acerca del concurrido evento.

El Día de la Independencia de México (Día de la Independencia) celebra el “grito de independencia” el 15 de septiembre de 1810, que ocurrió una revuelta contra los españoles.

Para obtener más información,

onsulte https://www.hispanicheritagemonth.gov/