¿Está preparado para el próximo desastre natural?

Septiembre es el mes para prepararse ante posibles desastres que pudieran afectar a usted y a su familia.

La devastación del huracán Dorian ha dejado una marca indeleble y también ha servido como recordatorio de la importancia de estar preparado para lo inesperado. En todo el mundo, 281 desastres naturales afectaron a más de 60 millones de personas en 2018, según el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres. A medida que continúan los acontecimientos inesperados en todo el mundo, es importante planificar cómo mantener a su familia saludable y segura en caso de que una emergencia o un desastre nacional ocurra cerca de su hogar.

Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación, y dados los recientes titulares de las noticias que describen la devastación dejada por los desastres naturales, ahora es el momento perfecto para hacer preparativos sencillos para asegurar que su familia tenga lo esencial a mano para una emergencia. Aunque existen muchos recursos completos para ayudarle a construir un botiquín de emergencia, el primer paso es comenzar con lo básico: agua, alimentos, luz, comunicaciones y primeros auxilios.

- Advertisement -

Un elemento de preparación para emergencias que a menudo se da por sentado es el acceso al agua potable. Desde terremotos y huracanes hasta inundaciones e incendios forestales, los desastres naturales pueden contaminar y perturbar los sistemas y suministros de agua.

“Durante los desastres, los sistemas de agua a menudo se ven comprometidos, y pueden pasar días o incluso semanas antes de que se realicen las pruebas adecuadas y se restauren los sistemas”, dice Alison Hill, directora gerente de LifeStraw, un fabricante de sistemas de filtración de agua que ha estado sobre el terreno en la India, Indonesia, Myanmar, Mozambique, aquí en los Estados Unidos y, más recientemente, en las Bahamas, y que ofrece apoyo a los afectados por los devastadores desastres naturales.

Aunque la mayoría de las listas de preparación para emergencias incluyen agua limpia, puede ser difícil planificar el suministro para más de unos pocos días. Los consejos de preparación para emergencias sugieren tener a mano unos cuantos galones (aproximadamente un suministro para 3 días), sin embargo, para una protección a largo plazo y para eliminar el volumen y el peso de transportar grandes cantidades de agua durante una evacuación, un dispositivo de filtración personal almacenado dentro de su kit de emergencia o bolsa de viaje en el hogar proporciona una mayor flexibilidad y protección a largo plazo.

Las opciones de LifeStraw son una buena opción, ya que eliminan prácticamente todas las bacterias (99,9999 por ciento) y parásitos (99,99 por ciento) que pueden contaminar el agua cuando los sistemas se descomponen o están presentes dentro de las fuentes de agua de respaldo. Debido a su capacidad de filtrar estos contaminantes como E. Coli, Salmonella, Giardia, Cryptosporidium y otras bacterias y parásitos transmitidos por el agua, los productos LifeStraw permiten beber de cualquier río o cuerpo de agua cercano.

Para crear su kit de emergencia, consulte estos recursos adicionales: ready.gov/build-a-kit y fema.gov.

Este Mes Nacional de Preparación, tome medidas para preparar a su familia en caso de un desastre natural u otra emergencia.