Trump visitó la frontera de San Diego ‘recolectando’ fondos para su campaña y para visitar observar ‘el muro’

El presidente Donald Trump durante su visita a la frontera en Otay Mesa. Foto-Cortesía: NBC News 7 San Diego.

SAN DIEGO.- Arribó a San Diego luego de haber visitado las ciudades de San Francisco y Los Angeles, California: Recaudar fondos para su campaña que inició hace más de un año y cumplir con su meta de colectar $15 millones de lo que ha llamado “Trump Victory Fund” (Fondo para la Victoria de Trump).Tal como estaba programado, este miércoles por la mañana el presidente estadounidense arribaría a bordo del “Air Force One” a la Base Militar MCAS de Miramar, donde fue recibido con cánticos y porras por parte de sus simpatizantes.

Luego se dirigiría a un conocido hotel del centro de San Diego, donde se reuniría con correligionarios que le aportaron a su campaña. Sólo la entrada a este selecto evento estaba cotizada en $100 mil por persona.

Se trataba sólo de comer con el presidente Donald Trump y posar para el foto del recuerdo, en una cantidad que las personas que viven en pobreza y extrema pobreza muy probablemente no juntarían en toda su vida.

Y desde luego que el inquilino de la Casa Blanca no desaprovecharía la oportunidad para visitar el muro fronterizo, y constatar su avance, que ya había recorrido a finales del año pasado.

Como es sabido, en fecha reciente, por fin del Congreso de Estados Unidos autorizó cantidad billonaria para la construcción de la controversial pared, que en su campaña para Presidente, Trump dijo que tendría que pagarla México y sus inmigrantes, lo cual no ocurrió.

Espectacular vista del Muro en el llamado Nido de las Aguilas. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.