Se trata de un hombre latino, el que disparó a agentes debajo de un puente en Logan Heights

Foto-Cortesía: theimmoralminority.blogspot.com

SAN DIEGO.- Las autoridades publicaron hoy el nombre de una droga sospechoso que resultó herido durante un tiroteo con la policía debajo de un puente de la autopista en Logan Heights.

Enrique Aguilar, de 30 años, sufrió al menos una herida de bala cuando dos de los patrulleros dispararon contra él cuando supuestamente les disparó con una pistola en el 3400 de National Avenue el lunes por la tarde, según la policía de San Diego.

- Advertisement -

Los eventos que llevaron a la descarga de disparos comenzaron poco antes de las 3:30. p.m., cuando un oficial intentó contactar a Aguilar y a otro hombre bajo sospecha de participación en « actividad narcótica ilegal » en el bloque 900 de South 35th Street en Mountain View, dijo la teniente Martha Sainz.

Cuando el oficial salió de su patrulla, los sospechosos se dispersaron, y el patrullero persiguió a Aguilar por varias cuadras hacia el sur y el oeste.

“Mientras el sospechoso corría, apuntó con una pistola al oficial.

«El oficial (transmitió) la descripción del sospechoso y sus acciones en su radio policial ».

Momentos después, llegaron otros dos oficiales y vieron a Aguilar huir con el arma en su mano hacia un paso elevado estatal de la Ruta 15 en la Avenida Nacional, según Sainz.

“La investigación se encuentra en sus primeras etapas, pero las declaraciones de los testigos indican que los oficiales gritaron órdenes para que el sospechoso arroje el arma », dijo.

 

“No cumplió y disparó contra los oficiales. La evidencia ha sido

recuperado que confirma las declaraciones de los testigos. Todavía estamos tratando de determinar el número de disparos realizados por el sospechoso y los oficiales ».

 

Video de un tiroteo en un teléfono celular capturado por un transeúnte en un automóvil grabó el sonido de un disparo de disparos, aparentemente más de 20 disparos, mientras el sospechoso blandía lo que parecía ser una pistola semiautomática.

 

Al menos un vehículo fue alcanzado por disparos, dijo Sainz.

 

Los médicos llevaron a Aguilar a un hospital, donde se sometió a cirugía por no

heridas que amenazan la vida. Nadie más resultó herido durante la persecución y el tiroteo, según Sainz.

 

Aguilar será ingresado en la cárcel del condado luego de su liberación del servicio de cuidado médico, dijo ella.

 

Los oficiales que dispararon contra el sospechoso, uno de los cuales ha estado con el

El Departamento de Policía de San Diego por 24 años, el otro por dos años, tenía

no ha sido identificado públicamente hasta el martes por la tarde.