Mayor variedad, nuevos platillos nutritivos incluidos en el ciclo escolar

Juan Zamorano, chef del Distrito Escolar de San Diego. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Los estudiantes del Distrito Escolar de San Diego iniciaron el ciclo escolar con nuevos elementos en el menú de la cafetería.

“Es un gran cambio, es realmente agradable”, dijo Jr Zukey, alumno de la preparatoria SCPA. 

- Advertisement -

En las 185 escuelas que conforman el distrito se sirven desayunos y comidas diariamente. Tan solo en el pasado ciclo escolar 2018-2019 se sirvieron más de 135 mil platillos.

Pero en este 2019 se incluyeron nuevos platillos nutritivos.

“Hasta ahorita los vegetales se servían desde las barras de ensalada ahora van a poder obtener un vegetal en plato caliente y tenemos un apoyo que son alimentos crecidos sin antibióticos”, informó Juan Zamorano, chef del Distrito Escolar de San Diego.

Además de los lunes sin carne y las opciones orgánicas saludables que ya están en el menú, este año todas las escuelas intermedias y secundarias ofrecerán opciones diarias basadas en plantas.

“Estamos orgullosos de ofrecer una opción basada en plantas todos los días de la semana en nuestro menú de escuela intermedia y secundaria , así como una opción basada en plantas como parte de los lunes sin carne en nuestras escuelas primarias”, recalcó Zamorano.

Estas opciones son parte del compromiso del sector educativo con el bienestar de los estudiantes.

CONFIANZA EN APOYO ESCOLAR

El Distrito Unificado de San Diego ha hecho un llamado a las familias a seguir solicitando comidas con subsidio federal para los estudiantes sin importar su estatus migratorio.

Durante una rueda de prensa, la superintendente Cindy Marten abordó las implicaciones de la nueva Regla de Carga Pública y las posibles consecuencias para la salud y nutrición de los estudiantes.

“Queremos que todos los niños califiquen para un almuerzo gratis o apliquen para un platillo de precio reducido”, destacó  Marten.

De acuerdo a las autoridades educativas ningún estudiante debería pasar hambre por las preocupaciones sobre el estado migratorio porque solicitar un almuerzo escolar gratuito no le impedirá a una persona obtener una “Green Card”.

Solicitar el apoyo  de comidas escolares gratuitas en san diego no representa un riesgo para quienes se encuentren en trámites de inmigración en Estados Unidos.

“Queremos que los papás sepan que las comidas gratis es diferente del Snap”, declaró Isabella Mcneil,  portavoz del Departamento de Comunicación del Distrito Escolar de San Diego.

“Los almuerzos escolares gratuitos y reducidos no cuentan para su puntaje de carga pública. Si califica, debe presentar una solicitud ”, dijo Marten.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció en agosto que se usaría una Regla de Inadmisibilidad de Carga Pública final para determinar la probabilidad de que una persona se convierta en una carga pública. (“Los papás no deben tener miedo para calificar en la comida en la escuela porque es totalmente diferente”, concluyó Mcneil.