Con interés siguieron los asistentes el Panel organizado por Northwestern Mutual Life Insurance Company. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

Son los de más rápido crecimiento en el país; Panel efectuado en SD destaca el papel de las empresas hispanas

SAN DIEGO.- Luego de resaltar el vertiginoso crecimiento y poder de los consumidores hispanos en Estados Unidos, Fanny Miller, fundadora del semanario El Latino San Diego y actual presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus siglas en inglés), consideró que los emprendedores deben atender a esta realidad y conocer los datos más recientes.

En su calidad de invitada al Panel titulado: “An Up Close and Outside View into Our Business” (Una Vista Cercana y Externa a Nuestros Negocios) y patrocinado por Northwestern Mutual, Miller ejemplificó de entrada que sólo en el mercado de los medios impresos hispanos hay 1, 827 publicaciones con una circulación combinada que llega a 43 millones de lectores mensuales.

La también fundadora del evento anual “Celebrando Latinas”, el único dirigido a las mujeres latinas en Español y que por noveno año consecutivo se efectuó a finales de julio en San Diego, señaló que “estoy muy involucrada con la comunidad, con la organización (del evento) y los patrocinadores. Tu tienes que estar involucrado en la organización”.

En el panel moderado por Jorge Alberto Quezada, Director Senior de Desarrollo de Liderazgo D & L, la Editora de la revista Celebrando Latinas Magazine, se pronunció asimismo a favor de educar en lo financiero a la comunidad latina para que valore su importancia en el crecimiento económico del país.

Al indicar que cada mercado es diferente, reconoció en este sentido que hay mucha desinformación sobre el alcance del mercado hispano y ejemplificó que sólo en el ramo de empresas hay en el país alrededor de 4.3 millones de negocios latinos, de los cuales 815 mil se encuentran en Calfornia.

Michelle Diaz Agha, empresaria latina que renta cuatro canales de televisión, destacó que para ella es primordial “conectar con la comunidad mis valores y los de mi familia”.

Diaz Agha se refirió a la cercanía que tiene San Diego con la frontera de México y consideró que “la comunidad latina tiene muchos niveles”, dependiendo de los antecedentes y el lugar de origen de las familias. “He estado muy involucrada con la comunidad latina porque mi trabajo es con los latinos”, respondió Michelle a otra pregunta planteada en el panel.

En el panel participaron asimismo Catherine Arámbula, Michael A. García y Luis Rodríguez, expertos en Asesoría Financiera de las compañías Financial Advisor Stewart, Financial Advisor Lawhon Network Office y Financial Advisor Stewart Network Office, en el orden correspondiente.

“Creo que este es un lugar maravilloso; pues tenemos una educación fuerte, programas de entrenamiento y transparencia en las relaciones con los negocios”, respondió Michael García a la pregunta especifica del moderador.

Acerca de los elementos que deben considerarse para llevar a cabo un plan de negocios, destacó que para que sea exitoso su elaboración, no debe estar exenta de elementos personales como “tu pasión, tus sueños y tu visión” de los negocios.

Catherine Arámbula, por su lado, se refirió a que es necesario realizar un análisis financiero cuidadoso de las compañías y alentar su crecimiento “al siguiente nivel”.

Luis Rodríguez en una de sus intervenciones en el panel recordó la experiencia que ha tenido en Financial Advisor Goes Network Office, la cual se especializa en deportistas.

Con anticipación al Panel mencionado, tuvo lugar una conversación con Jessica Mendoza, ganadora de Medalla Olímpica y actual conductora en ESPN Sports y ex integrante de la selección de softbol femenil de Estados Unidos, quien hizo una comparación entre el desafío deportivo con el empresarial.

La ex medallista olímpica Jessica Mendoza y actual conductora de ESPN Sports en amena charla con la moderadora Gladys Manzanet. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.
Los asistentes al evento posaron para la foto del recuerdo: Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.