Crece poder económico de inmigrantes en ciudades del condado de San Diego, revela un estudio

Incuestionable la contribución de los inmigrantes al desarrollo del condado de San Diego, del estado de California y el país en su conjunto. Foto-Cortesía: Archivo.

SAN DIEGO.- La población inmigrante en el condado de San Diego representa poco más del 20%, con una tasa de empleo mayor al 90% y una tasa de graduación –en población inmigrante de 25 años de edad o más de 31.6% que cuentan al menos licenciatura (Bachelor Degree) y una tasa de graduación, promedio, de 13.7%.

Estos datos fueron proporcionados a El Latino San Diego por New American Economy que informó que del 2011 al 2016, la población del condado creció de 5.7 a 8.5%.

- Advertisement -

Se precisa en el estudio referido que de acuerdo con la última encuesta titulada New Americans in San Diego County y efectuada en 2017, sumaban en las 18 ciudades del condado 777,480 inmigrantes, lo que representaba el 23.3% de los mismos.

Asimismo, los inmigrantes quienes aparecían hace dos años representaba el 55% del total de inmigrantes; es decir más de 388 mil inmigrantes, con una tasa de empleo de 94% y una de desempleo, del 6% restante.

Acerca de los propietarios de casa era hace dos años, sin embargo, apenas el 47.2% de los habitantes del condado, alrededor de 300,000; es decir, menos de la mitad de los inmigrantes que residen en el condado de San Diego.

Un dato adicional dado a conocer en un reporte publicado por New American Economy hace dos años es que el ingreso aportado por los ‘households’ en 2016, en $25.9 billones, con $7.5 billones en pago de impuestos federales y $16.3 billones en gasto o consumo de bienes y servicios.