“Cómo servir mejor” a los estudiantes del sur del condado; tema destacado en reunión efectuada en NC

Funcionarios de educación del sur del condado de San Diego participantes en la reunión. Foto-Cortesía.

NATIONAL CITY.- Seis juntas y superintendentes del distrito escolar del Condado Sur,se reunieron en la Primaria Rancho de la Nación para discutir cómo sus distritos podrían servir mejor a los niños y las familias en el sur del condado.

La reunión fue organizada por el Distrito Escolar de National City y dirigida por su presidente de la Junta, Alma Sarmiento.

- Advertisement -

El evento  tomaron parte Representantes de Asuntos Públicos y Participación de la Comunidad, pertenecientes a la Asociación de Juntas Escolares de California, como fue el caso de Raquel Madden, quien dijo que “los numerosos proyectos de ley centrados en la educación que están considerando nuestros legisladores y gobernadores de California”.

Madden explicó cómo los Distritos Escolares del Sur del Condado, juntos, “podrían tener un gran impacto en la búsqueda de recursos y fondos adicionales para nuestras escuelas y estudiantes. La iniciativa de votación de marzo de 2020 de financiamiento completo y justo fue el enfoque principal.”

Por su parte, el presidente de la junta de Southwestern Community College (SWC), Roberto Alcantar y Nora Vargas, vicepresidenta, dieron una actualización sobre cómo SWC está expandiendo las oportunidades educativas para sus estudiantes. Con el campus principal y los campus extendidos ubicados en todo el sur del condado, SWC proporciona a los estudiantes los medios para continuar su educación y alcanzar sus metas profesionales.

Asimismo, el Gerente de Relaciones Públicas del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego, Mark Olson, hizo una presentación sobre su nueva iniciativa, MTS Elevate SD 2020.

Destacó los cambios (que entraron en vigor a partir del 1 de septiembre) en los servicios del Sistema de Transporte Metropolitano (MTS). Se produjo una animada discusión sobre cómo MTS puede servir mejor a los estudiantes y las familias del sur del condado. El Sr. Olson estuvo abierto a las sugerencias y los nombres recopilados para un comité del Condado del Sur que se está organizando para comprender mejor las necesidades del área. www.sysd.k12.ca.us facebook.com/SanYsidroSD/ @SYSDschools

Los distritos escolares representados incluyeron el Distrito Escolar de San Ysidro, el Distrito Escolar Primario de Chula Vista, el Distrito Escolar Secundario Sweetwater Union, el Distrito Escolar South Bay Union y el Distrito Escolar Unificado Coronado.

Durante la reunión de evaluación educativa se conto también con la asistencia de la Doctora. Kindred Murillo, Superintendente / Presidente de Southwestern Community College y su Junta de Gobierno.