Para fines de octubre próximo concluyen los 8 nuevos carriles en garita de San Ysidro y abrirían para mediados de diciembre

Las nuevas puertas de salida a Tijuana, en espera de que se finalicen los trabajos de los carriles de Tijuana a San Diego, previsto para octubre próximo. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Para fines de octubre próximo se concluirán las obras de los 8 carriles adicionales (nuevos) de la Garita de San Ysidro, pero serían abiertos al público cuando México termine los trabajos de acceso a estos carriles, lo que se espera que sea a mediados de diciembre.Lo anterior fue informado en la publicación interna de Otay Mesa Chamber of Commerce, en la que se actualiza información respecto a la administración del Costumer and Border Protection, (Aduana y Protección Fronteriza (CBP).“A pesar de que nuestra oficina de CBP San Diego continúa apoyando la crisis migratoria con oficiales en Yuma, se espera que el carril de carga número 10 en el puerto comercial de Otay Mesa se vuelva a abrir en las próximas 3-4 semanas”, se indica en la publicación.

“En este punto, el décimo carril (carril de camión vacío) permanece cerrado debido a la construcción relacionada con una nueva máquina de rayos X que se está instalando; nuevas contrataciones adicionales han permitido abrir todos los carriles en un futuro próximo”, se agregó.

- Advertisement -

Se indicó por otra parte que por lo que se refiere al programa de viajero confiable los tiempos de espera aproximados: 2-3 meses para la entrada global; 6 meses para SENTRI, 1 mes para agregar nuevos vehículos y nuevas citas se asignan para principios de diciembre.

También informó la publicación interna de Otay Mesa Chamber of Commerce que “el Puerto de Tecate agregará dos carriles para peatones para un total de cuatro carriles para peatones y también convertirá un carril para vehículos en «Carril listo». No hay planes para agregar SENTRI por ahora”.