Gobernador de California firmó nueva ley que exige detectar depredadores sexuales, antes de su liberación

Foto-Cortesía: wfpl.org

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó una ley para exigir la detección de todos los depredadores sexualmente violentos antes de la liberación.

“El gobernador promulgó el proyecto de ley del Senado 141, en coautoría de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y la senadora estatal Patricia Bates (R-Laguna Niguel) que requerirá que todos los reclusos condenados por un delito de violencia sexual reciban un riesgo integral. evaluación antes de su audiencia de libertad condicional”, precisó un reporte de prensa difundido por la Procuraduría de Distrito.

- Advertisement -

«Estamos comprometidos a proteger a nuestras comunidades de los depredadores sexualmente violentos y este proyecto de ley fortalece la ley, ayuda a la junta de libertad condicional a tomar una decisión más informada y aumenta la seguridad pública», dijo Summer Stephan, Fiscal de Distrito del condado de San Diego.

«Agradezco a la senadora Bates por su arduo trabajo en este proyecto de ley y aprecio mucho el atento apoyo del gobernador a esta importante legislación», agregó la Fiscal.

No obstante, aceptó, SB 141 requerirá que la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California considere los resultados de una «evaluación integral de riesgos para delincuentes sexuales» para los reclusos que tienen una condena previa por un delito de violencia sexual antes de su audiencia de libertad condicional.

La evaluación examina “específicamente la probabilidad de que un recluso participe en un comportamiento de violencia sexual. SB 141 proporcionará la garantía legal adicional de que las personas que el estado está liberando en las comunidades locales no representan un riesgo para la seguridad pública”.

Agrega que la ley actual requiere la evaluación de los reclusos condenados a un término determinado por su potencial para participar en un delito de violencia sexual antes de ser puestos en libertad condicional, pero no a los condenados a un término indeterminado. SB 141 cierra este vacío legal y asegura que los sentenciados a un término indeterminado también sean evaluados.

Antecedente:

Se informó que la SB 141 fue inspirado en parte por un hombre de San Diego que fue condenado por asesinato y violación con un objeto extraño en 1989 y ahora es elegible para libertad condicional.

Anteriormente, se precisa, “el recluso fue internado como delincuente sexual con trastornos mentales (MDSO) en el Hospital Estatal de Patton por crímenes anteriores, había sido diagnosticado con sadismo sexual y fue condenado por un delito de violencia sexual que de otra manera lo califica para permanecer tras las rejas”.