“Tus detalles importan”

Keith y Priscila Web, fabrican y distribuyen una rica sidra elaborada a base de manzana.

SAN DIEGO.- Olga Trujillo, vice presidenta y gerente de la sucursal de Union Bank en Del Mar Heights, tienen 18 años trabajando para esa institución  bancaria.

Ella fue entrevistada en el marco de una sesión y conferencia de prensa, en las cuales personal de Union Bank anunció el arranque de la campaña “Your Details Matter” (Tus Detalles Importan), con la presencia de clientes con la que el banco ha tenido una experiencia común.

- Advertisement -

“Yo nací en México, Cuernavaca, Morelos y mis padres inmigraron a este país cuando yo tenía 8 años de edad.

Mi papá (Ciriaco Trujillo) era bracero; de hecho, no me conoció hasta que yo tenía 4 meses de nacida, porque él venía a este país ( a trabajar) por contrato”.

“Todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo a mi padre y primero que nada porque él hizo el gran sacrificio de traer a su familia a este país y obviamente también le agradezco mucho a este país por las oportunidades”, dijo agradecida.

Nacida en el país azteca, dijo que su padre falleció hace once años, pero se mostró dichosa de que su madre (Amada Trujillo), aún viva y adelantó que “ el mes que viene cumple 80 años de edad, y nunca ha tenido vacaciones, así que (la llevaré) a Hawaii”.

Como afirmara la entrevistada que “en verdad me encanta, me fascina la cultura (en que sustenta el banco sus principios) no solamente para los clientes sino para nosotros los empleados”, le preguntamos ¿Qué es lo que tanto le agrada y fortalece (en lo personal) por trabajar en Union Bank?”

“Lo que más me ha dado y fortalecido es el hecho de poder ayudar a la comunidad hispana y también a otras comunidades con sus necesidades financieras. Eso es lo que me trae mucha satisfacción. Ver como mi experiencia en esta industria puede hacer una diferencia muy positiva en la vida de los clientes”.

Reportero: ¿Cómo apoyan a los latinos y cuál es la situación del crédito por parte de Union Bank, actualmente?

Olga: “Me agrada mucho que me hagas esa pregunta, pues hace un rato platicaba con otra persona y una de las cosas que hacemos en Union Bank es en verdad, nos tomamos el tiempo de conocer a nuestros clientes, qué es lo que les importa, cuáles son sus prioridades, cuáles son sus metas, porque son importantes, nos ayuda a nosotros a ser mejores asesores financieros y poder darles soluciones específicas para cada uno de ellos”.

Reportero: ¿Normalmente qué tipo de planteamientos o temas piden los clientes hispanos a Union Bank?

Olga: “Es un rango muy variado. Puede ser algo tan fácil como que nunca han tenido una cuenta de cheques, cómo abro una cuenta de cheques, cómo expido un cheque, hasta cómo puedo hacer para ahorrar, para comprar mi primera casa. Cómo puedo hacer para ahorrar para mandar a mis hijos a la universidad? Nosotros somos muy afortunados de tener muchas capacidades, desde pequeños hasta tan grandes”.

“Y por eso nuestro lema es los detalles son importantes”, continuó, “porque no hay una solución general para todos y nos gusta tomarnos el tiempo de conocer a cada cliente para poder ofrecer soluciones  individuales y personalizadas”. Y más que nada…Sus detalles son importantes. Nos referimos al cliente, porque sus detalles pueden ser diferentes, porque todos tenemos diferentes prioridades. Una diferente dinámica: Nuestra familia, nuestro trabajo. Entonces es por eso que sus detalles de cada cliente son importantes”.

¿Cuáles son las líneas de crédito disponibles?

“Desde líneas de créditos personales hasta hipoteca, una segunda hipoteca, préstamos para negocios, préstamos tradicionales para comprar un edificio comercial, para comprar un negocio, para expandir su negocio. Hay muchos. Hay disponibilidad de créditos”, afirmó.

Y concluyó: “Los detalles y el servicio al cliente  es muy importante porque en esta industria tan saturada y tan competitiva cualquier persona o cualquier industria ofrece lo mismo. Así que cuál es el factor que nos va a diferenciar de ellos, viene siendo el servicio al cliente y los detalles, sí son importantes para nosotros”.

Una experiencia similar ofreció la emprendedora Shawn Duffy, vicepresidenta de la compañía Viasat, con una notable contribución a conectar e intercomunicar a cientos de comunidades de naciones pobres y asiladas en todo el mundo.

El matrimonio formado por los emprendedores Keith y Priscila Web, mostraron la rica sidra que elaboran y distribuyen, mientras Ken Lovi, presidente de Knotyy Barrel, una cervecería asentada en el centro de San Diego (próxima a Petco Park), que es del gusto de los paladares más exigentes.

Olga Trujillo, gerente de la sucursal de Union Bank en Del Mar Heights.
Shawn Duffy, vicepresidenta y jefa financiera de la compañía Viasat.