Regresa a la cárcel en San Diego, el asesino de Robert F Kennedy, luego de haber sido apuñalado dentro de prisión

Sirnan Bishara Sirnan sigue preso en la prisión del condado de San Diego ubicada al este de la ciudad. Foto-Cortesía: Ratical.org

Sirhan Bishara Sirhan regresó a prisión después de que el asesino del senador Robert F. Kennedy, fue apuñalado en el Richard J. Donovan, instalación correccional, de San Diego, según informes de prensa.

Una agencia noticiosa informó el domingo 2 de septimbre que Sirhan fue trasladado del hospital de regreso a Donovan, citando a la abogada de Sirhan en Nueva York, Laurie Dusek y su hermano Munir Sirhan, que vive en Pasadena.

- Advertisement -

El asesinato del entonces precandidato presidencial Robert Kennedy ocurrió el 5 de junio de 1968 (hace 51 años), y se inscribe dentro de los magnicidios ocurridos a politicos prominentes en Estados Unidos.

“Hubo un ataque a un reo el viernes 30 de agosto en Richard J. Donovan Correctional Facility, que se habría producido a las 2:21 p.m.”, se afirma en el boletín emitido en torno al incidengte por the California Department of Corrections and Rehabilitations (Departamento de Correcciones y Rehabilitación).

Indicó el reporte de la agencia del condado que “oficiales respondieron rápidamente, y encontraron un prisionero con lesiones, pero la víctima fue estabilizada de las heridas en un hospital”.

Se dio a conocer asimismo que “un sospechoso de haber causado las lesiones (de Sirhan) fue colocado en segregación o aislamiento pendiente de investigación”.

Por su lado Tomas Shoots, un vocero para el Departamento Forstal de California y Protección frente a Fuegos, confirmarían que luego de que se levantara el reporte del ataque al asesino de Robert F. Kennedy, paramédicos ingresarían a la prisión del condado de San Diego y encontrarían a Sirnan sangrando del cuello.