Nuevos horarios; alumnos de High School comenzarán clases hasta una hora y media más tarde

A partir de este ciclo escolar los alumnos de preparatoria entrarán una hora más tarde por la iniciativa Healthy Start Time. Foto José Antonio Avilés.

SAN DIEGO.- A partir de este 2019 hay un nuevo horario para alumnos de preparatoria del Distrito Escolar de San Diego por la entrada en vigor de la iniciativa llamada “Tiempos de Inicio Saludables” (Healthy Start Time el nombre oficial en inglés).

Con esto los alumnos comenzarán sus clases a las 835 de la mañana, es decir una hora y media más tarde del horario normal.

- Advertisement -

“Los estudiantes obtienen mejores resultados cuando duermen más y comenzar más tarde les permitirá llegar descansados y listos para triunfar, eso llevará su logro académico al siguiente nivel ”, dijo la superintendente del distrito Escolar, Cindy Marten.

SCPA, La Jolla High School y Muirlands Middle School comenzarán las clases a las 8:35 am este año.

El año que viene, todas las escuelas de High School comenzarán entre las 8:35 am y las 9:05 am según el Healthy Start Times.

“El Healthy Start Time para nosotros como Distrito Escolar es ayudar a los estudiantes a tener más horas para dormir, más horas para que se puedan preparar para estar listos para aprender”, informó Isabella Mcneil, portavoz del Departamento de Comunicación del Distrito Escolar de San Diego.

Este año, la iniciativa de tiempos saludables entró en vigor en dos preparatorias y una secundaria pero la meta será replicarla en 19 bachilleratos más a partir del 2020.

“Hay algo que se llama “Carcadian Rythm” que es como un tipo reloj biológico que no deja a los estudiantes dormirse antes de las 11 de la noche entonces nosotros queremos que los estudiantes estén listos y les vamos a dar   más tiempo para dormir”, recalcó Mcneil.

La implementación del distrito de Healthy Start Times es parte de su compromiso con la salud y el bienestar general de los estudiantes.

Se ha demostrado que comenzar la escuela más tarde en la mañana es la mejor manera de abordar la privación del sueño de los adolescentes y sus riesgos asociados para la salud y la seguridad pública.

REGRESO A CLASES

Más de 100,000 estudiantes y unos 13,000 maestros y miembros del personal de apoyo regresaron al Distrito Escolar Unificado de San Diego el pasado lunes 26 de agosto  para arrancar  el nuevo año escolar.

La mayoría de los alumnos volvieron a clases con “pilas recargadas” y emocionados de reencontrarse con sus compañeros de clase.

“Estoy emocionada de regresar a la escuela con todos mis amigos”, dijo Courtney Jazmine Burgon Maroney, estudiante de la preparatoria SCPA de San Diego.

Miles de alumnos desde tres hasta dieciocho años comenzaron el ciclo escolar 2019-2020 en las 185 escuelas del Distrito Escolar de San Diego.

Uno de ellos fue Juan López  quien cruza todos los días la frontera entre México y Estados Unidos para cursar sus estudios en el Condado de San Diego.

“Yo vine desde los 4 años llevo aquí once años y aprender inglés no ha sido fácil pero estoy contento de lo que he obtenido hasta ahora”, confesó López.

Junto con una hora de inicio más saludable, los estudiantes también iniciaron el año escolar con nuevos elementos del menú de la cafetería.

Los padres pueden encontrar más información sobre la Iniciativa Healthy Start Times en el sitio web del distrito: https://www.sandiegounified.org/healthy-start-times