¡Estar en los Playoffs! buscarán los equipos de grandes ligas en septiembre, último del calendario regular

Los Yanquis de Nueva York (New York Yankees) han tenido una gran temporada y recordar a los legendarios mulos de Manhattan. Foto-Cortesía: s.yimg.com

SAN DIEGO.- Con el inicio de septiembre, los equipos de grandes ligas (Major League Baseball) iniciarán la fase final en busca de entrar a los juegos de postemporada o playoffs, a partir de la primera semana de octubre próximo

En la División Este de la Liga Americana los legendarios Yanquis de Nueva York (New York Yankees) aparecían al momento de redactar la presente nota como el equipo más consistente, con 90 victorias y solo 49 derrotas (un promedio de .647) y con una ventaja de 9 juegos sobre Tampa Bay Rays (Rayos de Tampa Bay) y 15 sobre Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston).

- Advertisement -

En la División Central de la Americana, un poderoso equipo durante toda la temporada (y por tanto, con aspiraciones de llegar al llamado Clásico de Otoño, es Minnesota Twins (Gemelos de Minnesota), quienes sacaban 5.5 juegos a Cleveland Indians (Indios de Cleveland) y 25 a Chicaro White Sox (Medias Blancas de Chicago), prácticamente eliminados pero con posibilidades matemáticas.

Otro equipo muy consistente ( y el campeón de la Serie Mundial) 2018 son Houston Astros (Astros de Houston), quienes aventajaban porf 10.5 juegos a Oakland Athletics (Atléticos de Oakland) y 22 sobre Texas Rangers (Vigilantes de Texas).

En la Liga Nacional, en el Este, Atlanta Bravos ha tenido un estupendo paso y sacaba 5.5 juegos de ventaja sobre Washington Nationals (Nacionales de Washington) y 12.5 sobre Philadelphia Philies (Filis de Filadelfia).

En la Central, Saint Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) peleaban fuerte por el liderato, teniendo a Chicago Cubs (Cachorros de Chicago) como un conjunto que los amenazaba (a 3 juegos de San Luis) y Milwakee Brewers (Cerveceros de Milawakee) a 7 juegos.

Y en el oeste de la nacional, Angeles Dodgers (Dodgers de Los Angeles), fue desbancado –como el mejor equipo de la temporada- por los Yanquis tras tres derrotas consecutivas frente a Arizona Diamondbacks (Diamantes de Arizona), que se encontraban a 18 juegos y con pocas probablidades de calificar.