¡Arrancan temporada! el equipo 1904 FC comienza su temporada regular este sábado 7

Jugadores aspirantes para el club 1904 realizaron, recientemente, su exitoso entrenamiento de preparación para la temporada en instalaciones deportivas d Southwestern College de Chula Vista.

SAN DIEGO.- Este sábado 7 de septiembre 1904 FC empieza su temporada regular 2019 en el derby ceremonial NISA Showcase contra Los Angeles Force.  El evento se llevará a cabo en el Estadio Río Hondo, a las 7:00 PM, tiempo del Pacífico.

El equipo 1904 FC profesional de la tercera división ha completado su primera ronda en preparación para la temporada regular que empieza este 7 de septiembre. De los 30 jugadores que participaron en el entrenamiento que se llevó a acabo la semana pasada en el campo de Southwestern College de Chula Vista, se van ha selccionar entre 20 y 25 jugadores dependiendo de  la cantidad de puestos disponibles.

- Advertisement -

El equipo formará parte de la nueva liga de fútbol profesional sancionada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, llamada Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA). 1904 FC ha cofundado esta nueva liga gracias a un equipo de propietarios que incluye profesionales del fútbol actuales y otros expertos en el juego y la liga esta compuesta actualmente de 13 equipos.

En Febrero 19 la Federación de Fútbol de los Estados Unidos dio la sanción provisional de tercera división a NISA (con MLS siendo primera división y USL Championship siendo segunda división).

Demba Ba, el ex jugador de 1899 Hoffenheim, West Ham, Newcastle, Chelsea y que actualmente juega en el Istanbul Basaksehir lidera el grupo de inversionistas con Eden Hazard.

Hazard es mediocampista del Real Madrid y estrella internacional con la selección de Bélgica, de la cual es capitán de los inversionistas que lideran al equipo. El primer juego de 1904 FC es el 14 de Septiembre en el estadio SDCCU contra California United Strikers FC.

Para aquellos que no están familiarizados, el nombre de la franquicia también tiene una historia interesante.

“Se me ocurrió el nombre cuando estábamos haciendo las cosas para nombrar el equipo y votando por Soccer City, pero se me ocurrió después de que se enviaron los nombres”,  dijo Marisa Cali.

“Steve (Brockhoff) y Daryl (Biggs) se lo sugirieron a los muchachos de 1904 y a los propietarios les encantó”. Fue inspirado por un club en Europa con números. Me gusta la asociación de números y con 1904 representando la 19ª letra del alfabeto y la 4ª, pensé que era perfecto “.

Jugadores compitiendo por un puesto en el nuevo equipo tercera división 1904 FC durante la ronda de preparación que se llevo acabo la semana pasada en Southwestern College.

Jugadores llevando acabo calentamientos iniciales durante el campo de entrenamiento que se llevó a cabo en Southwestern College de Chula Vista.Foto-Cortesía.