Menos casos de gripe en el condado de San Diego, pero “son impredecibles”

SAN DIEGO.- Funcionarios de salud del condado anunciaron hoy que la cantidad de casos de gripe en el condado de San Diego disminuyó en comparación con la semana pasada.

Dos personas han muerto de gripe en lo que va del año, así como 362 casos desde el comienzo de la temporada de gripe 2019-20, y se registraron 30 casos de gripe confirmado por los laboratorios, según los funcionarios del condado.

- Advertisement -

En la temporada de gripe 2018-19, la gripe mató a 77 personas y los laboratorios confirmaron 9,655 casos en el condado de San Diego, de acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

“La temporada de gripe puede ser impredecible », dijo la Dra. Wilma Wooten, la oficial de salud pública del condado.

“Estamos viendo una actividad de gripe relativamente baja en este momento, pero todavía es casi el triple de los casos del año pasado y es bastante temprano en la temporada. Todos deberían recibir sus vacunas contra la gripe no sólo para protegerse a sí mismos, pero también a su familia, amigos y compañeros de trabajo», dijo la funcionaria de salud pública local.

Los oficiales de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos y la prevención recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos durante 6 meses y mayores, especialmente en la demografía con un mayor riesgo de graves complicaciones como mujeres embarazadas, personas con afecciones médicas crónicas como enfermedad pulmonar y personas de 65 años o más.

Los residentes pueden tomar precauciones contra la contratación del virus por lavarse las manos con frecuencia, limpiar superficies comúnmente tocadas y evitar contacto con personas enfermas. Los residentes también pueden vacunarse contra la gripe a nivel local, consultorios médicos, farmacias minoristas y centros de salud pública del condado.

Puede encontrar una lista completa de lugares que ofrecen vacunas contra la gripe en el sitio web de vacunación del condado, sdiz.org, o llamando al 211 para obtener la Línea directa de salud.