Mujer de ley; Pamela Sosa es una de las siete mujeres que forman parte de la Policía de National City

Pamela Sosa forma parte del Departamento de Policía de National City. Foto José Antonio Avilés

NATIONAL CITY- Patrulla las calles como guardián de la justicia.

Su uniforme impone seguridad y confianza.Su juventud está enfocada en servicio porque su vocación la descubrió al trabajar por la comunidad.

- Advertisement -

“Yo estuve 4 años aquí como voluntaria (en el Departamento de Policía de National City) y me involucre mucho en el Programa Explore Program gracias a ese programa conocí a varios oficiales que fueron mis guías consejeros personas que hicieron un impacto positivo en mi vida”, confesó Pamela Sosa, joven originaria de California.

Pamela Sosa es oficial del Departamento de Policía de National City.
Nació en Los Angeles California pero desde muy pequeña comenzó a vivir en la ciudad donde hoy trabaja para mantener una comunidad segura.

Con 25 años a cuestas, sabe lo que es arriesgar la vida por servir a los demás, porque portar la placa es un trabajo de riesgo constante.

“Nunca voy a olvidar la primera vez que tuve que sacar mi arma de mi cinturón porque definitivamente miras después la vida como con una lupa todo se hace pequeño en ese momento quieres que todo se tranquilice y que todos tus compañeros al final del día vayan a casa”, confesó la agente Sosa.

Pamela ha ejercido la vocación de servir en la corporación policiaca desde hace cinco meses.

Detrás de esa chaqueta azul, hay una mujer con un noble corazón que no olvida sus raíces.
Su familia sigue siendo la base de superación.

“Soy la mayor de tres hermanas y para mí hacer esto es demostrarles que nada es imposible, todo lo que te propongas de meta en tu cabeza se puede hacer”, aseguró orgullosa la oficial.

El departamento de policía de National City está integrado por ochenta y ocho ofíciales, siete de ellas son mujeres como Pamela Sosa.

Cuatro días a la semana dedica diez horas de su vida al turno policiaco vespertino.
Con su ejemplo demuestra que ellas también resguardar el orden en la ciudad.

“Yo me meto de meta en mi cabeza que no tengo que impactar la vida de mucha gente con qué impacte la vida de una sola persona yo me siento satisfecha”, concluyó Sosa.

Ella es una de las siete mujeres que forman parte de la corporación policiaca de la ciudad californiana. Foto José Antonio Avilés