Amplían 911; refuerzan con personal el centro de llamadas

Tiempos de respuesta más ágiles ofrece el actualizado Centro de Comunicaciones del Departamento de Policía de Chula Vista. Foto José Antonio Aviles FOTO 2 La oficina recibe las 24 horas los reportes de emergencia. Foto José Antonio Avilés

CHULA VISTA.- Más de doscientas sesenta mil llamadas se reciben cada año en el Departamento de Policía de Chula Vista a través del 911.Noventa y nueve mil de ellas son consideradas de emergencia porque requieren apoyo inmediato al tratarse de casos de violencia doméstica, asaltos a mano armada o accidentes vehiculares.

“Si la emergencia es del Nivel 1 que quiere decir que  hay una emergencia activa las despachadoras inmediatamente mandan a los policías que estén más cerca del área de acción”, informó Xanthe Rosario, detective de la Policía de Chula Vista.

- Advertisement -

Con la actualización del Centro de Comunicaciones del Departamento de Policía de Chula Vista, los tiempos de respuesta serán más rápidos en la ciudad.

La oficina que recibe las 24 horas las llamadas del 911 fue ampliada de ocho a once operadores de consolas con un recurso otorgado por un fondo especial para la ciudad.

“Acabamos de pasar el Measure A que eso quiere decir que la comunidad voto para poder avanzar en la Policia de Chula Vista”, recalcó Xanthe Rosario.

La tecnología preventiva evoluciona.

El plan a corto plazo buscará que la comunidad pueda enviar mensajes de texto al sistema y lograr la contratación de 14 operadores del 911 en la policía.

“Esto es realmente importante primero porque se expanden los servicios con más despachadores así que las personas que llamen están siendo atendidos más rápido”, reveló Mary Casillas Salas, alcaldesa de la ciudad de Chula Vista.

DETALLES DEL 911

En los últimos tres meses, el sistema telefónico 9-1-1 se ha actualizado con fondos de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

El sistema telefónico mejorado ofrece una ubicación mejorada y mayor precisión para todas las llamadas.

El nuevo mobiliario cumple con los requisitos tanto del personal como de las nuevas tecnologías en para el manejo de una multitud de roles de misión crítica.

Las posiciones de despachador de soporte incluyen ventiladores de escritorio

y calentadores de aire debajo de la superficie de trabajo para la comodidad del despachador.

La expansión y actualización del Centro de Comunicación mejora la eficiencia para garantizar todas las emergencias

Las llamadas se responden rápidamente y se entregan con precisión a los oficiales que se encuentran al servicio de la comunidad.

FOTO 2
La oficina recibe las 24 horas los reportes de emergencia. Foto José Antonio Avilés