Lotería de salud promueven donación de órganos

Con la lotería mexicana se promueve la donación de órganos. Foto José Antonio Avilés.

SAN DIEGO.- El corazón, el árbol y la valiente forman parte de las barajas de una nueva lotería mexicana con información que podría salvar vidas en el sur de California

“La lotería es un juego tradicional familiar y nosotros lo estamos usando para salvar vidas”, asi lo informó Yesenia Mora Coffey, representante de la organización Lifesharing.org

- Advertisement -

Cada tabla y cada carta de este diseño especial del juego de azar contiene datos en inglés y español sobre la gran necesidad de órganos y tejidos que se requiere en los Condados de San Diego e Imperial.

“Pensamos que iba a atraer la atención de nuestra comunidad porque es un juego reconocido en nuestra comunidad latina”, resaltó Mora Coffey.

La donación de órganos no es un tema de juego.

En Estados Unidos, el estado de California tiene la lista más grande de espera.

El Departamento de Salud nacional asegura que hay más de 113 mil personas que requieren de un trasplante de órganos en Estados Unidos, dos mil de ellos se encuentran en esta región en los condados de San Diego e Imperial.

Se estima que en San Diego, el 40 por ciento de las personas que se encuentran a la espera de un órgano  son latinos.

Ellos representan aproximadamente 800 casos hispanos, pero aún sigue siendo difícil conseguir donadores.

“Y la familia normalmente piensa cosas de la religión o que el hospital no va a cuidar a su ser querido en California”, declaró la directora de Calidad y Operaciones de Lifesharing.org.

La organización sin fines de lucro fue la creadora de esta lotería de salud que promueve en ferias o eventos de salud de la región.

Lifesharing también se encarga de coordinar la donación de órganos en dos condados de california a través del contacto con hospitales y familias.

En Estados Unidos, el estado de California tiene la lista más grande de espera de pacientes que requieren un órgano. Foto José Antonio Avilés