sábado, enero 23, 2021
50.9 F
San Diego
Inicio Noticias Al Día Remodelación histórica, demolerán la “Emerson-Bandini” para transformarla en un moderno campus

Remodelación histórica, demolerán la “Emerson-Bandini” para transformarla en un moderno campus

SAN DIEGO.- Se pusieron los cascos y se colocaron los chalecos para arrancar   la reconstrucción histórica de la casa de los llamados “Jaguares”.

Así iniciaron las obras de remodelación total de la Escuela Primaria Emerson-Bandini de la ciudad de San Diego, la que por más de setenta años ha formado decenas de generaciones en la zona de Southcrest.

“Y si le hacía falta porque allá en la parte de atrás del plantel estaba muy peligroso para los niños porque había una subida y un árbol que se estaba”, consideró una de las madres de familia de nombre Mily Quiñónez.

El plantel será demolido

De esta manera, el campus que se encuentra en el 3510 de Newton Avenue en San Diego será totalmente transformado.

El proyecto de Modernización del plantel es una reconstrucción completa que dará como resultado una escuela de última generación para estudiantes del kínder al quinto grado de primaria.

La transformación incluye la construcción de un nuevo pabellón de dos plantas de 22,000 pies cuadrados para aulas, nuevos edificios para el kínder y el preescolar con patios separados de recreo y un nuevo edificio de 5,203 pies cuadrados para las oficinas administrativas.

Además se instalará un centro de salud, un nuevo anfiteatro y un área para comer.

Las mejoras al exterior del plantel incluyen reformar el campo de césped y ampliarlo a un tamaño de 26,400 pies cuadrados.

El proyecto incluye nuevos jardines y áreas de estacionamiento para el personal escolar y los visitantes.

Cincuenta y cinco millones de dólares se invertirán en este complejo educativo que beneficiará a más de 500 niños de entre tres a once años de edad.

La reconstrucción se realizará en bloques para no afectar las clases.

“Cuando estén construyendo todo y el resto del campo que queda en el centro del campus sin construir ahí vamos a mover a los niños”, confirmó Rosario López, presidenta de Padres de Familia de la escuela primaria.

La conclusión de las obras del campus está programada para diciembre del 2021.

La reconstrucción de la casa de los “Jaguares” también incluirá los más altos estándares de seguridad escolar.

“La mesa directiva y yo trabajamos duro para preparar a nuestros estudiantes a la competitiva economía global a la cual se enfrentarán en el futuro con la intención de desarrollar un excelente sistema escolar para nuestros estudiantes”, recalcó Cindy Marten, superintendente del Distrito Escolar de San Diego.

Para comenzar la reconstrucción completa del sitio, los equipos de construcción comenzaron a demoler dos edificios en la esquina noreste del sitio en mayo.

Para garantizar la seguridad, los equipos agregarán cercas perimetrales, nuevas cámaras de seguridad y un único punto de entrada en la escuela.

El proyecto está totalmente financiado a través de las Propuestas S y Z. Para leer más sobre proyectos, como el de Emerson-Bandini, visite  www.fpcprojects.sandi.net .

- Advertisment -

Most Popular

la temperatura ideal para tener un sueño reparador

Dormir es una de las necesidades básicas del cuerpo y, además, es una actividad que le permite al cuerpo recuperar energías. Así, dormir es...

¿Hay una dieta para prevenir las enfermedades de la Tiroides?

La Tiroides es una glándula que tiene la función de producir las hormonas tiroideas que se conocen con el nombre de T3 y T4,...

Dañinos; cigarrillos electrónicos provocan inflamación en el tracto digestivo

SAN DIEGO.- Fumar un cigarrillo electrónico podría ocasionarle un problema directo en el tracto digestivo, que comprende intestinos y estómago principalmente, y esto puede...

TOMATES RELLENOS DE ATÚN

Anímate a preparar una exquisita receta de primavera con todo el sabor de tomates frescos rellenos con atún. 6 porciones / Tiempo aprox. 20 min. INGREDIENTES -...

Recent Comments