Indicador favorable, muestra EDD que continúa mejorando el empleo, pese a proliferación de Homeless en San Diego

Aunque la presencia de personas durmiendo en las calles del centro de la ciudad de San Diego se evidencia, las cifras de desempleo se muestran a la baja. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La tasa de desempleo no ajustada del condado de San Diego cayó nuevamente al 2,7% en septiembre, según los datos más recientes publicados por el Departamento de Desarrollo Económico de California. 

El empleo no agrícola estimado en la región de San Diego-Carlsbad aumentó en 4,600 empleos de 1,510,400 en agosto a 1,515,000 el mes pasado, debido principalmente a la ganancia en empleo por parte del gobierno.

- Advertisement -

Los trabajos agrícolas permanecieron estancados en 9,100 empleos en ambos meses (agosto y septiembre). La tasa de desempleo total cayó de un ajustado 3.4% en agosto a 2.7% durante el mes de septiembre.

Mientras los trabajos del gobierno aumentaron en 7,000, impulsados por el trabajo del gobierno local crecimiento, los servicios de construcción, fabricación y educación y salud.

Asimismo, las industrias mostraron ganancias más modestas en menos de 1,500 empleos cada una.