Ejemplo destacado; una escuelas Charter de CV, entre las que funcionan muy bien en CA, consideran los padres de familia

Con visible emoción recibió la directora Rosaland Turner (segunda, de izquierda a derecha) el reconocimiento de manos de la madre de familia, Claudia Martin. Foto: Horacio Renteria/El Latino SD.

CHULA VISTA, CA- A finales de enero de este año, la legislatura estatal (Asamblea y Senado de California) aprobó el Proyecto de Ley del Senado 126, que exige mayor supervisión y transparencia en el manejo de las finanzas y en el ámbito de operación y académico por parte de las llamadas Chárter Schools (o Autónomas).

Recientemente, el 3 de octubre, el gobernador de California, Gavin Newson firmó la nueva ley, acción que significa la primera revisión oficial que se hace al sistema de Escuelas Charter en alrededor de 27 años que tiene de funcionar en el estado esta modalidad educativa.

- Advertisement -

Por todo ello resulta significativa la invitación a El Latino de San Diego por parte de tres madres de familia a la reunión de la Junta Directiva de Hawking STEAM Charter School de Chula Vista, que pertenece al Distrito Escolar de Sweetwater Union High School.

Durante la junta efectuada la tarde del jueves 17 de octubre a la cual asistieron los padres de familia y directivos del plantel, inició con la entrega de un reconocimiento a la directora Rosaland Turner, quien lo recibió visiblemente emocionada.

Maestros, claves en su fundación

“Yo pienso que es la fundación de la escuela ha sido en gran parte por los maestros y es que gracias a ellos también es que la gente quiere venir a esta escuela”, indicó Claudia Martín, poco después de hacer la entrega del reconocimiento en representación de los padres de familia de la escuela.

“Yo le soy sincera, si no fuera así,. mis hijos no vinieran a la escuela, pero gracias a ellos es que se mantiene la escuela”, agregó.

La entrevistada ejemplificó en el hecho de que cuando, por motivos que los padres de familia desconocen, salió la anterior directora “los maestros  no sabían para dónde ir, qué iba a pasar, si les iban a respetar su contrato” pero la nueva directora Turner no sólo les dio la confianza que requerían, sino que tienen una excelente relación con ella, al igual que los padres de familia. 

“La visión de Hawking STEAM Charter School es de asegurarse que los estudiantes de Kinder Transicional al grado 12 estén comprometidos en el descubrimiento, exploración y resolución de problemas a través de rigurosas actividades de Aprendizaje Basados en Proyectos, alineados a los estándares de ciencia de la próxima generación, que son basados en el programa STEAM”, se publica en su sitio de internet.

Conmovedor reconocimiento

Evelyn Michel, otra madre de familia, dijo por su parte, luego de la entrega del reconocimiento a la directora de Hawking STEAM Charter School que es para ella, como madre de familia, muy conmovedor este tipo de eventos, porque se premia la gran labor desarrollada por Turner.

“Tengo dos niñas, una está en cuarto grado (Nicol Mendoza), quien tiene 4 años de edad  y Gisel Mendoza quien cursa 1er.grado y tiene 6 años. Yo como madre de familia considero que vale la pena. Tiene valor la escuela porque los maestros son muy buenos”, concidió.

Michel destacó el hecho de que los niños, que son curiosos por naturaleza, aprenden con ejemplos prácticos más que sólo con la teoría y es una de las cosas que le gusta, dijo, de esta escuela.

Hawking STEAM Charter School es, coincidieron las señoras Michel y Martin, de los planteles educativos que operan en California, que ofrecen una importante aportación académica y valores positivos para sus hijos y es una de las principales razones por la que los padres de familia se encuentran muy satisfechos con la educación que se imparte en este centro escolar.

En Hawking, que comprende del Kindergarten al Grado 8 (Middle School)  estudian actualmente alrededor de 650 alumnos, con 20 alumnos en promedio por grado, con más de 20 maestros.

Manny Delgado, padre de familia señaló que aunque sus hijos estudiaron en escuelas públicas de San Diego, tiene actualmente un nieto en este plantel “y realmente estoy muy contento con los maestros y en especial con la directora Turner”.

Niños observan atentos y con curiosidad, la explicación de su maestro. Foto-Cortesía.