Recaudan fondos que permitan a BLCI mudarse a un sitio con instalaciones permanentes

Barrio Logan College Institute es un modelo educativo que ha funcionado para ayudar a los estudiantes a superar las barreras sociales y romper el ciclo de pobreza. Foto-Cortesía: BLCI.

SAN DIEGO.- Tras meses de búsqueda y aún ante el riesgo de tener que mudarse fuera del vecindario donde se establecieron, lejos de las familias inscritas en su programa, el Barrio Logan College Institute (BLCI, por sus siglas en inglés podría tener pronto instalaciones propias.

De hecho,  los planes están en marcha para que un Instituto sin Logias Barrio Logan College (BLCI) de San Diego se mude, en lo que, de concretarse, sería su hogar permanente.

- Advertisement -

En el transcurso de nueve meses, algunos donadores, que aman al colegio y su proyecto educativo, han acudido en ayuda de BLCI para encontrar una nueva ubicación y hacerla suya.

Se informó que con la invaluable ayuda de los mismos, a  la fecha, “han recaudado $ 1.1 millones, incluido la donación de $ 500,000 por el presidente de la Junta, Keith Behner y su esposa, Cathy Stiefel.

“BLCI interviene con éxito para romper el ciclo de pobreza y la falta de oportunidades que históricamente ha impedido las oportunidades y el éxito de las comunidades desatendidas. Tenemos un sistema, programa y fórmula que funciona ”, afirmó Behner, residente de Point Loma.

Este importante donación, consideran los miembros de la junta, le permite a BLCI comenzar su nuevo capítulo y allanar el camino para crear un hogar permanente.

Plausible labor educativa

Establecido en 1996, BLCI se propuso romper el ciclo de pobreza al preparar a los estudiantes desatendidos para ser los primeros en sus familias en ir a la universidad. Desde el tercer grado hasta la finalización de la universidad, BLCI ofrece sesiones de tutoría especializadas, excursiones, talleres e introducciones a las carreras profesionales, indicó un reporte de prensa difundido por este colegio.

“Los estudiantes asisten a talleres y se reúnen con el especialista BLCI después de que termina su día escolar tradicional, participando en actividades que son apropiadas para su edad y culturalmente relevantes. Los resultados han sido sorprendentes, recibiendo reconocimiento local, estatal y nacional. Aún más impresionantes son las vidas individuales que afectan: el 100% de sus estudiantes van a la universidad”.

Mientras están en el programa, más de la mitad de los estudiantes de secundaria y preparatoria de BLCI mantienen un promedio superior a 3.5. Barrio Logan es principalmente una comunidad latina cerca del centro de San Diego llena de rico patrimonio cultural e historia. Desafortunadamente, el área lucha con un bajo nivel educativo y altas tasas de pobreza.

“Los bajos niveles de educación están asociados con la delincuencia, la baja participación cívica y los malos resultados de salud”, dice Barbara Ybarra, directora ejecutiva interina, Barrio Logan College Institute.

“La educación es la respuesta, pero nuestras escuelas locales están desatendidas y no pueden proporcionar los apoyos necesarios que nuestros jóvenes necesitan para alcanzar el éxito postsecundario. BLCI cierra esta brecha “.