Educación integral la que ofrece Innovation Charter School, considera Educador Kalife Price en el Día de Regreso a Clases

Estudiantes acudieron al plantel educativo en el Back School Day para registrarse y solicitar información. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

NATIONAL CITY.- Angel Franco es una joven que expresa un gran agradecimiento a la escuela Innovation Charter School y sus maestros.

“De verdad todos me ayudaron porque yo me gradué a los 19 años, y siempre me cambiaba de escuelas, porque estaba en el programa Foster Care”.

- Advertisement -

La muchacha, quien es una egresada de este plantel educativo ubicado en la esquina de Division con Euclide, fue directa sobre por qué siente un profundo amor hacia esta escuela:

“Me dieron las bases cada día que venía para tras; me apoyaron con mi vida y me entendieron cuando no podía venir”, agregó.

Angel fue entrevistada la tarde del jueves 10 de octubre  en el llamado Back in School Día de Regreso a Clases), al señalar “de verdad, yo vine a esta escuela sin nada y hoy tengo las bases, pues aquí aprendí mucho”, dijo.

Una grata experiencia acerca de Innovation Charter School tiene Isaí Kadan Escamilla, actual alumno y quien espera graduarse durante la primavera del año entrante.

Acerca de la escuela dijo que su principal ventaja es que es gratuita y muy flexible, con buenos maestros y planes de estudio, que la hacen “muy diferente a otras escuelas regulares”.

Isaí, quien ya tiene 3 años  de estudiar en esta escuela, se mostró en todo momento, durante la entrevista, muy satisfecho de haber elegido esta institución educativa.

Alexis Goopio, otra egresada de esta escuela, señaló que guarda especial agradecimiento a todos los maestros que le ayudaron en su formación y especialmente al profesor Kalif, quien, dijo, le dio las bases que necesitaba para salir adelante.

Y fue el propio Maestro Kalif Price, quien entrevistado por El Latino dijo:  Antes que nada quiero decir que es una gran bendición trabajar aquí con estos niños y jóvenes, pues representa un crecimiento y una inversión educativa para esta comunidad”.

Al preguntarle cuál es en su opinión la diferencia entre la educación tradicional y la que se imparte en escuelas charters como Innovation Charter School, respondió sin dudar:

“Sí hay una notable diferencia con las escuelas tradicionales, sería el hecho de la innovación en la escuela secundaria, de que tenemos independencia de aprendizaje, pero además de sus mentores de servicio. Y eso hace la diferencia. Asignaturas básicas, pero además aseguramos toda la educación personal”.

“Les damos a los estudiantes herramientas para que cuando vuelvan a casa vayan preparados y tengan éxito”, continuó.

Señaló que la educación que se imparte en este modelo educativo es integral  u holística pues su plan de estudios con asignaturas que “ofrezcan todos los servicios para que los estudiantes puedan conectarse con los recursos disponibles en la comunidad”.

“Creo que el modelo de Charter School, como es  este de Innovation Charter School,  es maravilloso. Creo que sí porque podemos tomar un aprendizaje único. En las escuelas Charter tienen los estudiantes todas las oportunidades en términos de aprendizaje”, concluyó Price.

Angel Franco (segunda de derecha izquierda, con chamarra azul), acompañada por Shakira Brittingham, muy contentas durante el evento de regreso a clases de Innovation Charter School. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
De izquierda a derecha: Carlos Solorio, Instructor Kalif Price e hija, Priscilla Cortez, Regidor Ron Morrison y la directora deo plantel, Brynne Dukes e hijos. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Isaí Kadan Escamilla se mostró muy satisfecho del concepto educativo de esta escuela basada en el modelo de educación Charter. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.