AURORA GIL, actriz mexicana visita San Diego

Con más de 20 años de experiencia la actriz Aurora Gil mejor conocida por el papel en el que interpretó a “Josefina” en la serie de la cadena Telemundo “Señora Acero” y actualmente por su papel como Teresa Hernández en “La Usurpadora” que se transmite en Estados Unidos por la cadena Univisión llega a San Diego el próximo 24 de octubre a impartir una charla como parte de los esfuerzos que National Latina Business Women Association de San Diego realiza para que empresarias y dueñas de negocios tengan más herramientas para destacar en lo que hacen.

Las asistentes aprenderán más sobre las experiencias, las ganas de ser actriz, los obstáculos y los regalos de la profesión que Aurora desempeña desde muy joven.

- Advertisement -

“Siempre quise ser actriz, estudie un diplomado en Tijuana y de ahí me mude a la Ciudad de México, en donde he podido trabajar en la actuación, que es lo que me gusta hacer”, dice Aurora en entrevista telefónica.

Aurora es una de las protagonistas de la telenovela “La Usurpadora”, una segunda versión de la que se transmitió hace 20 años cuando la televisión era otra. Aurora sabe que el público ya no es el mismo que antes y que con las opciones que ahora existen el televidente busca mejores producciones,  guiones y mejores actuaciones.

“Yo siempre he sido una actriz libre, “Señora Acero” me dio mucha proyección en Estados Unidos y ahora con “La Usurpadora” estoy haciendo un personaje que antes no existía, un personaje mucho más realista y creíble”.

La artista de origen tijuanense dice sentirse muy contenta del trabajo que esta realizando y por eso sigue preparándose con clases de dramaturgia, guion y cinematografía.

La cita para escuchar a Aurora Gil totalmente en vivo es el próximo 24 de octubre en una tarde diseñada para compartir sus experiencias.

“Es importante para mí participar en este tipo de eventos, yo doy un taller para mujeres de técnicas de actuación basado en conceptos de psicología budista, en donde la mujer puede reconocer esa vocecita que muchas veces te dice lo que debes hacer”, dice Aurora, quien día a día se prepara para ser una mejor actriz.