Transformando vidas; entregan Boy Scouts reconocimiento a la alcaldesa de Chula Vista

Los Boy Scouts de América (BSA) que siguen formando generaciones con valores en el Sur de California. Foto José Antonio Avilés

CHULA VISTA.- Han transformado millones de vidas en más de un siglo de existencia con la transformación del carácter de los jóvenes y el estado físico de los niños.

Son los Boy Scouts de América (BSA) los que siguen formando generaciones con valores como Jesús Daniel Hernández quien cuenta con más de un año dentro de la organización.

- Advertisement -

“Es muy divertido porque nos vamos a acampar y escalar”, confesó Jesús quien forma parte de la tropa de San Diego.

Para niños como Luis Zúñiga, de diez años de edad originario de Chula Vista, los BSA forman parte de su estilo de vida.

“Es muy divertido porque nosotros hacemos bastantes proyectos de servicio”, señaló Zúñiga.

El Movimiento Scout continúa con el impacto positivo el Sur de California.

Durante el 2018,  desde National City hasta los límites de la frontera internacional, promovieron valores y habilidades a más de mil doscientos jóvenes integrados en 50 unidades scouts diferentes.

“Es realmente divertido y lo mejor es que puedes ir a escalar”, confesó Sebastián Oliveros, joven integrante de los scouts de Chula Vista.

GALARDÓN SCOUT

Con el objetivo de reconocer el impacto y desempeño de los líderes de su comunidad, este 2019 los Boy Scouts de los Consejos de San Diego e Imperial entregaron el Premio Anual de Ciudadano Distinguido a Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista.

“Mary Casillas es una incansable servidora pública hace mucho por Chula Vista y por la comunidad en general”, informó Enrique Teigeiro, ejecutivo del Distrito de Sweetwater de BSA.

La transformación positiva sigue con los jóvenes quienes aprenden habilidades de vida para convertirse en adultos productivos.

“Con sus programas hacen mucho para mejorar la comunidad”, señaló Mary Casillas Salas, alcaldesa de Chula Vista, luego de recibir el galardón en forma de águila.

HISTORIA SCOUT

Los Boy Scouts of America  es una de las organizaciones Scouts más grandes de los Estados Unidos y una de las agrupaciones juveniles más grandes en territorio estadounidense.

Se estima que cuentan con más de 2.4 millones de participantes jóvenes y casi un millón de voluntarios adultos.

La BSA fue fundada en 1910 y desde entonces más de 110 millones de estadounidenses han participado en programas de la BSA en algún momento de su vida.

La BSA es parte del Movimiento Scout internacional y se convirtió en una organización miembro fundadora de la Organización Mundial del Movimiento Scout en 1922.

El objetivo de la BSA es capacitar a los jóvenes en la ciudadanía responsable, el desarrollo del carácter y la autosuficiencia a través de la participación en actividades al aire libre, programas educativos y, a niveles de edad avanzada, programas orientados a la carrera en asociación con organizaciones comunitarias.

Para los miembros más jóvenes, el método Scout es parte del programa para inculcar los valores típicos de Scouting, como la confiabilidad, la buena ciudadanía y las habilidades al aire libre.