Maravillosa exhibición de carros bajitos y antiguos en Kimball Park de National City

Los ‘Lowriders’ rompieron plaza, como popularmente se dice, en la bella exhibición. Foto-Cortesía

NATIONAL CITY.- La Feria-Exposición de Carros ‘Lowriders’ y Antiguos (Summer Car Show) tuvo lugar el sábado 21 de septiembre con la presentación National City de todo tipo de modelos.

Los mismos se exhibieron en el popular Kimball Park de esa comunidad de población en su mayoría hispana y fue del gusto de los asistentes.

- Advertisement -

El evento apoyado por San Diego County Lowriders Association fue todo un éxito y el presidente de esa organización, Robert Casas felicito a los organizadores,  patrocinadores, voluntarios, así como al público en general que tuvo la fortuna  de acudir al mismo.

Todos ellos “ayudaron con este maravilloso y exitoso 1st. Annual End of Summer Lowrider Car Show and Cruise event!”, escribió Casas en su cuenta de twitter, al señalar que buscarán llevar a cabo el 2do.

Vale hacer mención que la cultura de los ‘Lowriders’ (carros bajito y lentos) y antiguos tiene una larga tradición en las calles de San Diego y se inició alrededor de 1950, dejando huella en las comunidades de Barrio Logan, Sherman Heights, National City, Old Town y San Ysidro, entre las más emblemáticas.

Se recuerda que entre los primeros clubes se cuentan Latin Lowriders, Brown Image y Chicano Brothers, y pese a padecer persecución (e incluso discriminación y represión) policiaca en la décadas de los 50 a los 80, se sobrepusieron y han sabido exhibir su apasionante cultura, como se demostró en el evento realizado en Kimball Park.

Los asistentes disfrutaron de la exhibició como el ex alcalde y actual regidor Ron Morrison y Josie Flores-Clark, acompañados por Roberto Casas, presidente de San Diego County Lowriders Association (al centro en la gráfica). Foto-Cortesía.
Roberto Casas y Fanny Miller, presidenta de El Latino San Diego, durante la gustada exhibición de vehículos ‘bajitos y lentos’. Foto-Cortesía.