Alertan sobre el riesgo de contraer el virus de la Gripe; recuerdan las fatales cifras registradas durante la temporada pasada

La vacuna siempre será le mejor prevención, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores y bebé, aunque se recomienda para toda la población. Foto-Cortesía: líder919.com

SAN DIEGO .- Funcionarios de salud del condado recomendaron hoy a los residentes que se vacunen contra la gripe tan pronto como sea posible.Y es que de acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (Health Human Services Agency, HHSA) los casos de gripe estén al día con el Temporada 2017-2018, que resultó en la muerte de casi 350 personas.

Dos personas murieron en el condado de San Diego y 235 casos del virus han sido confirmados por funcionarios de salud locales desde la actual temporada de gripe comenzó.

- Advertisement -

El condado rastrea la actividad de la gripe durante todo el año durante cada temporada de gripe, que corresponde con el año fiscal del condado del 1 de julio al 30 de junio.

En este momento el año pasado, la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado no había confirmado una muerte relacionada con la gripe y 67 casos de gripe habían sido confirmados.

Esta es la primera muerte por gripe de la temporada se confirmó en agosto; en cada uno de los dos últimos años.

La primera muerte por gripe del condado se confirmó en octubre.

Debido al comienzo temprano de la temporada de gripe, los funcionarios de salud instaron a los residentes de San Diego a que se aseguren que estén vacunados y evitar infectar a otros durante la actual temporada.

“Basado en lo que se vio en el hemisferio sur durante el año pasado durantetemporada de gripe, muertes más tempranas reportadas este año y el aumento en el número de casos de gripe confirmados por laboratorio informados hasta la fecha, podríamos anticipar que esta temporada puede ser tan grave como hace dos años », dijo la Dra. Wilma Wooten, la funcionaria de salud del condado.

“Sin embargo, no lo sabemos hasta que haya pasado el tiempo “, reconoció.

Los funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos “recomienda encarecidamente la vacunación anual contra la gripe para todos los menores 6 meses y mayores, especialmente en la población con un mayor riesgo de graves complicaciones como mujeres embarazadas, personas con afecciones médicas crónicas como enfermedad pulmonar y personas de 65 años o más.

Los residentes pueden tomar precauciones contra la contratación del virus lavándose las manos con frecuencia, limpiando superficies comúnmente tocadas y evitando contacto con personas enfermas. Los mismos también pueden vacunarse contra la gripe a nivel local en consultorios médicos, farmacias minoristas y centros de salud pública del condado.

Puede encontrar una lista completa de lugares que ofrecen vacunas contra la gripe en el sitio web de vacunación del condado, sdiz.org, o llamando al 211 para obtener la Línea Directa de Salud.