“Mayor flexibilidad” aprueba Condado, plan de apoyo a ‘homeless’, con recursos y dinero del gobierno federal y estatal

El problema social que significan la proliferación de hombres y mujeres que viven y duermen en la calle, sigue creciendo en las ciudades del condado de San Diego. Foto-Archivo.

SAN DIEGO.- la Junta de Supervisores del condado de SD aprobó un programa que le daría mayor flexibilidad para apoyar a los llamados ‘homeless’, pues contarían con más recursos y dinero del gobierno estatal y federal para hacerle frente a este problema social.

Aunque diariamente se observa la proliferación de personas viviendo en las calles de las ciudades del condado y los precios de las rentas y las ventas de casas continúan a la alza, según el Supervisor del Distrito 4, Nathan Fletcher “el Programa de Fondos Flexibles para Vivienda « nos dará la libertad para aprovechar los recursos estatales, federales y privados existentes para ayudar a abordar la vivienda inestabilidad en nuestra región”.

- Advertisement -

Según la oficina de Fletcher, el programa ayudará a las personas sin hogar. individuos, veteranos y personas de la tercera edad con ingresos fijos con fondos breves para

asistencia de alquiler y otros gastos relacionados, que permitirán a las personas una forma de encontrar vivienda permanente de forma rápida y sin barreras.

El dinero del programa podría provenir de muchas fuentes diferentes, incluyendo fondos gubernamentales, privados o filantrópicos, dijo Fletcher.

La junta también quiere ver alternativas, incluida un estudio viabilidad sobre un grupo de subsidio de vivienda flexible, dijo por su parte, .Helen Robbins-Meyer, directora administrativa

Adelantó  que enero del año entrante presentará opciones adicionales.

Los colegas de Fletcher apoyaron la propuesta del Supervisor Jim Desmond quien dijo que era importante explorar los pros y los contras del programa.

La Presidenta de la Junta, Dianne Jacob, dijo que las áreas no incorporadas de los residentes son incluidos en cualquier programa.

Jacob agregó que escuchó de propietarios de casas móviles que están preocupados por perder sus lugares para aumentar los alquileres.

“Solo un poco más podría hacer la diferencia ‘’, dijo Jacob.

La supervisora Kristin Gaspar dijo que aunque no se opone, si se mostró preocupada por las regulaciones federales y estatales.

Antes de votar, los supervisores escucharon a los residentes del condado a favor del programa, algunos de los cuales compartieron sus propias historias de dificultades económicas.