Buscan firmas, integrantes de organizaciones activistas se manifiestan en apoyo de iniciativa escolar

María Nieto Senour, prominente miembro de la Junta de Gobierno del Gobierno de San Diego City College District, expresó su apoyo y simpatía hacia este movimiento estudiantil y social. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Miembros de diversas organizaciones comunitarias de San Diego se manifestaron en apoyo de la iniciativa: The School & Communities First Coalition y anunciaron el arranque del proceso de recolección de firmas tendientes a buscar el apoyo para poder incluirlo en la boleta electoral, en víspera de las próximas elecciones de noviembre del año próximo.

La iniciativa, presentada en San Diego Community College, se indicó durante la expresión, “reclamará (la autorización) de $12 billones al año, “para asegurar que nuestras escuelas y comunidades cuenten con recursos para educar a nuestros niños y proporcionar los servicios que requieren nuestras familias”.

- Advertisement -

“Durante casi cuatro décadas, las grandes corporaciones no han pagado su parte justa, dejando a California con las aulas más superpobladas en los Estados Unidos con algunas de las peores proporciones de consejeros, bibliotecarios y enfermeras por estudiante”, se precisa en un escrito sobre la justificación de motivos de esta petición en el sitio de Internet de la Coalición.

Y concluye que “The School & Communities First Coalition primero garantiza que nuestras escuelas y comunidades sean lo primero con los recursos para educar a todos nuestros niños y los servicios para apoyar a todas nuestras familias. Cierra las lagunas fiscales de la propiedad comercial que benefician a una fracción de las corporaciones y los inversores ricos, sin afectar a los propietarios o inquilinos”.

Entre los simpatizantes de este movimiento pro-educativo y comunitario figuran María Nieto Senour, miembro de la Junta Dde Gobierno de San Diego Community College District, Christopher Rice Wilson, de Alliance San Diego, María Reyes, miembro de la comunidad de Chula Vista y Nick Acosta, Estudiante de San Diego City College, y uno de los oradores en el evento mencionado.