Uno de dos militares que perdieron la vida al desplomarse avioneta en Oklahoma, era un estudiante de San Diego

Travis Wilkie estudio en una escuela de San Diego.Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Un estudiante piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos De San Diego es uno de los dos aviadores militares muertos esta semana en el accidente de un avión supersónico en Oklahoma, informaron hoy oficiales militares.Travis Wilkie, de 23 años,un segundo teniente asignado (como estudiante) al número 71 Escuadrón, murió el jueves por la mañana cuando el avión de entrenamiento T-38C Talon perdió altura durante un vuelo de formación de rutina en la Base de la Fuerza Aérea Vance, según los funcionarios de la estación aérea al norte de la ciudad de Oklahoma.

Wilkie, un ex alumno de La Jolla Country Day School en University City, fue comisionado recientemente en la Fuerza Aérea y asignado al estudiante número 71 Escuadrón, según la Fuerza Aérea. Le sobreviven su esposa, padres y hermana.

- Advertisement -

También murió en el accidente el teniente coronel John « Matt » Kincade, de 47 años, un piloto instructor asignado al 5º Escuadrón de entrenamiento de vuelo. Le sobreviven por su esposa y dos hijos.

La causa del accidente estaba bajo investigación, dijeron oficiales militares.

“Profunda pérdida”

“La familia de la Academia está sufriendo una profunda pérdida hoy. Nos entristece enormemente escuchar las noticias trágicas de la Base de la Fuerza Aérea Vance, donde dos aviadores murieron en un accidente del T-38 ayer por la mañana, incluido el segundo graduado de 2018, el Teniente Travis Wilkie”, afirma en un mensaje emitido en su cuenta de Facebook sobre el incidente el Teniente General Jay Silveria.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Travis, sus amigos y toda la comunidad de Vance durante este momento inimaginablemente difícil. Cadete, estudiante y atleta, Travis tuvo un profundo impacto en aquellos que conocía aquí en USAFA. Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto lo extrañará su Academia y su familia de la Fuerza Aérea”, escribió Silveria .