Xoom presenta nuevos servicios de transferencia local de dinero en EE. UU.

El servicio de transferencia internacional de dinero de PayPal trabaja con Walmart y Ria para ofrecer retiro de efectivo en minutos en 4,700 tiendas Walmart y 175 centros Ria en todo el país

Xoom, el servicio internacional de transferencia de dinero de PayPal, presentó hoy la posibilidad para que los clientes envíen dinero a destinatarios en EE. UU. por primera vez. A través de alianzas estratégicas con Walmart y Ria, los estadounidenses pueden ahora usar Xoom para enviar dinero con rapidez que podrá retirarse, por lo general, en minutos en casi 5,000 puntos en todo el país*.

- Advertisement -

Los servicios de Xoom, potencialmente benefician a más de 44 millones de extranjeros en EE. UU. que hacen envíos a sus familiares y amigos en sus países natales.

Con la presentación del servicio de transferencia local, Xoom dará servicio ahora a más clientes, incluso más de la mitad de los estadounidenses que hacen pagos locales de persona a persona (person-to-person, P2P)2. Usando la aplicación móvil o el sitio web de Xoom, los clientes pueden enviar dinero en forma rápida y segura para que se retire en cualquier tienda de Walmart o centro de Ria en EE. UU.

“Muchos de nuestros clientes en EE.UU. ya envían dinero a sus seres queridos en el país, y usualmente prefieren que ese dinero esté disponible de inmediato”, afirmó Julian King, vicepresidente y gerente general de Xoom.

“Esta presentación refuerza nuestro compromiso de hacer que las transferencias de dinero sean más veloces, fáciles y accesibles para todos, sea que lo hagan desde su casa o conectándose en línea”, señaló King.

Muchos clientes de EE. UU. enfrentan barreras personales, institucionales y relacionadas con políticas para acceder al sistema financiero. Estos clientes no bancarizados dependen en gran medida de proveedores de servicios financieros no oficiales para realizar sus operaciones financieras de rutina y pagan cargos elevados en el proceso.

Con la presentación de las transferencias locales de Xoom, los estadounidenses pueden enviar dinero a costos razonables para que el efectivo sea retirado con rapidez en 4,684 tiendas Walmart y 175 centros de Ria por todo Estados Unidos.

Si desea más información sobre la ubicación de las tiendas y los bancos elegibles, visite xoom.com.