“Figures Palooza”, ¡todo un éxito!

Los organizadores del evento, conviviendo con los asistentes.

Reunieron a más de 1000 coleccionistas y aficionados de figuras, juguetes y articulos de la cultura pop, de ambos lados de la frontera

TIJUANA, B.C.- Coleccionistas y aficionados de figuras y juguetes de San Diego y Tijuana,  se reunieron el domingo 17 de noviembre, en la zona centro de la ciudad.

- Advertisement -

Justo en el marco de celebrar su 5to aniversario, este pequeño evento surgió por la necesidad de fomentar el coleccionismo y ofrecer un espacio para la convivencia entre coleccionistas, cifra que va en aumento.

En este escenario los coleccionistas y aficionados compran, venden o intercambian sus piezas.

Jorge García Jiménez, fundador y promotor del evento, en entrevista para El Latino San Diego, menciona que el y un grupo de personas se reunieron para dar vida a este evento, con el fin de mostrar sus colecciones que vienen atesorando de años atras.

“Ibamos a otro evento a mostrar nuestras colecciones, por que antes era mal visto ser un ‘geek’, eramos coleccionistas de ‘closet’ y la gente nos veia raro”, menciono que hay mucha gente que comparte este gusto por el coleccionismo en Tijuana pero se mantienen aislados por no tener espacios y no conocer a otros con esta misma pasión por compartir este ‘hobbie’, señaló García.

“Figures Palooza no es como otros eventos que existen en la region con ‘cosplayers’, grupos musicales y demás, nosotros nos enfocamos en la venta, intercambio y compra de juguetes ‘vintage’, figuras de Anime, Barbies, Star Wars, He-man, G.I. Joes, Transformers, Thundercats, Hot Wheels,  etc., todos esos juguetes que nos toco jugar de niños”, recalcó.

PLANES PARA UN FUTURO

Con el éxito que han tenido y el notable crecimiento de asistentes y demanda de la gente que quiere participar, “el plan es conseguir un espacio mas grande y posiblemente hacerlo 2 dias consecutivos” dijo el fundador de Figures Palooza.

Este evento se lleva acabo 3 veces al año y se sostiene solo de la participacion de los vendedores, la entrada a los asistentes es completamente gratis.

Se contempla que a mediados de abril del proximo año 2020 se estaria llevando acabo la celebracion del 5to aniversario de este que ya es un evento conocido entre los coleccionistas de la region.

“Invitamos a la gente de San Diego a que nos acompañe, niños, adultos y toda la familia a pasar un momento nostalgico con aquellos objetos que nos hicieron felices en nuestra infancia, tenemos los mejores precios y una gran variedad de figuras y juguetes, hacemos rifas y se genera un buen ambiente de sana convivencia”, finalizó Jorge agradeciendo a los que hacen posible este evento:

Los Eternia Pimps, Tijuana Toy Mafia, Twin collectibles Twin, Collectible Figures, Gerry’s Horde, Figuras TJ, Toys and Toys, Kiry Toys, TJRI Los Cowabunga Dudes, Lo Retro es Chido, Destructor Toys, DM Eke Alvarado, Dan Collectibles, Cesar Elizarraras, Toys from Valhalla.

Para más información sobre este evento, visite en facebook

FiguresPalooza Tj.