¡Dirigirá a SD Loyal! Landon Donovan, el histórico ex delantero de la selección de sóccer de Estados Unidos

Landon Donovan durante la conferencia de prensa: Foto-Cortesía: David Norris.

SAN DIEGO, CA.- Probablemente fue el secreto peor guardado sobre el cual se especuló durante el tiempo desde que se anunció sobre la United Soccer League (USL) en San Diego para 2020.

¿Quién sería el entrenador en jefe del nuevo equipo? Los rumores resultaron ser ciertos: La leyenda viviente Landon Donovan.

- Advertisement -

El secreto fue finalmente “revelado”, Donovan será el Entrenador del nuevo Club de fútbol sóccer San Diego Loyal Soccer Club, dentro de la USL.

La conferencia de prensa se realizó en el Jenny Craig Pavilion de la Universidad de San Diego (USD), y sera –por cierto- el mismo lugar donde el club le llame al hogar durante las próximas tres temporadas en el Estadio Torero.

“Es un riesgo”

“Entiendo muy claramente que esto es un riesgo en muchos sentidos”, dijo Donovan, el ex delantero más fructífero que haya tenido la selección estadounidense en su historia reciente.

“Tendré personas a mi alrededor que tienen mucha más experiencia, que entienden los aspectos básicos del programa táctico, organizando sesiones de entrenamiento y ejecutando sesiones de entrenamiento. Y entonces, puedo ser más efectivo para ayudar a las personas y ver el plan grande guiando al equipo donde debe estar”, puntualizó

Donovan también retiene su puesto actual como vicepresidente ejecutivo de Operaciones de fútbol y se unirá con la entrenadora asistente Carrie Taylor. Taylor es una de las primeras mujeres en formar parte del cuerpo técnico con un club de fútbol profesional masculino en Estados Unidos.

Donovan también tendrá el apoyo de Shannon MacMillan, quien es miembro del salón de la fama, campeona del mundo y olímpica, y quien servirá como asesora del club.

“Siempre fue la suposición de que Landon Donovan estaría involucrado de alguna manera”, dijo el cofundador y presidente del club Warren Smith”.

Relata la amarga experiencia

Durante el anuncio, Donovan se tomó el tiempo para dar una explicación general sobre su decisión al describir el impacto que tuvo en antes de la Copa Mundial Brasil 2014, después de haber sido excluido (por el Técnico Alemán, Jurgüen Klisman) de la selección nacional estadounidense.

“Entré a la regadera después de que me dijeron que me habían cortado y me senté en la cabina de la ducha cuando entró Michael Bradley, DaMarcus Beasley y Kyle Beckerman”, dijo Donovan.

“Estaba sentado en la ducha llorando y me rodearon con el brazo y me consolaron. El que realmente me impactó fue Kyle Beckerman porque el había descubierto en ese momento que había sido includio en lista de la copa mundial, pero en ese momento él tuvo la consciencia y la compasión de entrar, abrazarme y consolarme”.

“Más valiosa”

Donovan continuó afirmando que esa experiencia fue más valiosa que ir a una copa del mundo porque es ese tipo de compasión y comprensión para cada jugador en la lista, ya sea que hayan sido eliminados o no, consiguieron un trabajo o fueron despedidos, eso es lo que le permitirá ser exitoso como gerente”.

“Ahora puedo decir sinceramente que sé cómo es eso, lo he pasado y no tuve eso antes”, agregó Donovan.

También mencionó que el otro factor que lo llevó a su decisión fue el hecho de que él, junto con su esposa Hannah, son padres de tres hijos. Entre los que también hablaron en la conferencia de prensa se encontraban Andrew Vassiliadis, propietario principal de SD Loyal, junto con el presidente del equipo y cofundador Warren Smith.

“Este es un hombre que realmente está tratando de aprender y prepararse para el éxito”, precisó Smith.

Los rivales y las fechas para la próxima temporada de la USL serán anunciados a mediados de diciembre y la temporada comenzará en marzo.

El estadio Torero de USD, actualmente tiene una capacidad de 6,000 asientos, pero se pueden agregar más una vez que la temporada regular empiece.