Evitar el contacto con el agua en playas y bahías costeras de San Diego, durante la tormenta, recomienda el Condado de SD

Romina es una empleada de la Administración del Condado de San Diego que periódicamente recoge muestras de agua de las playas de San DIego para determinar si se las muestras se encuentran contaminadas o no. Foto-Archivo: Horacio Renteria/El Latino SD.

DE ULTIMA HORA:El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego ha extendido el área de cierre de contacto de agua existente en la costa del Refugio Nacional de Vida Silvestre Tijuana Slough hacia el norte para incluir la costa de Imperial Beach.

Los escurrimientos con aguas residuales en el río Tijuana ha estado entrando en el estuario de Tijuana como resultado de las lluvias recientes. Las observaciones indican que la contaminación del agua del océano es probable en Imperial Beach. Las señales de advertencia de aguas contaminadas con aguas residuales permanecerán en su lugar hasta que las mediciones de campo indiquen que el agua del océano es segura para uso recreativo.

- Advertisement -

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego ha emitido un Aviso General de Lluvia con la advertencia de que evite el contacto con el agua en todas las playas y bahías costeras debido a la lluvia reciente.A nadadores, surfistas y otros usuarios del agua se les advierte que la lluvia genera grandes inundaciones y contaminación, lo que puede provocar un aumento de los niveles de bacterias difíciles en el océano y las aguas de la bahía, especialmente cerca de desagües pluviales, arroyos, ríos y salidas de lagunas.

Los escurrimientos urbanos puede contener grandes cantidades de bacterias de una variedad de fuentes, como los desechos animales, suelo y vegetación en descomposición. Los niveles de bacterias pueden permanecer después de una tormenta, afectado según la intensidad de la tormenta, el volumen de escurrimientos y las condiciones del océano.

Muchos desagües pluviales costeros tienen señales de advertencia permanentes, sin embargo, no se publican señales de advertencia adicionales para General Rain

Asesorías El contacto con el agua, como la natación, el surf y el buceo, debe evitarse durante la lluvia y durante 72 horas después del evento de lluvia.

Para obtener información actualizada sobre el cierre de playas, visite nuestro sitio web en www.sdbeachinfo.com o llame a las 24 horas. línea directa al (619) 338-2073